Page 30 - RSA ED 106
P. 30

GéNEro                                              RSA: COLOMBIA, guardián de la biodiversidad                    Una publicación de



     30                   Alianza entre Yanbal y Mujeres Violeta






                          fortalece el empoderamiento femenino




                         El programa “Mujer es Poder” llega a Bogotá para brindar a jóvenes las
                    herramientas que les permitan profundizar su autoestima y desarrollo personal












       JUAN CARLOS
       Saldarriaga,
       gerente general
       de Yanbal                                                                                                     INGRID RODRÍGUEZ, rectora de la Institución
       Colombia;                                                                                                     Educativa General Santander, y Karen Bruges, fundadora
       Margarita                                                                                                     de la Fundación Mujeres Violeta.
       Godoy, directora
       de recursos
       humanos                                                                                                          Juan Carlos Saldarriaga, gerente gene-
       de Yanbal                                                                                                     ral de Yanbal Colombia, señaló: “Mujer
       Colombia, y                                                                                                   es Poder es nuestra iniciativa social para
       participantes
       del programa.                                                                                                 impactar la vida  de miles de  mujeres
                                                                                                                     en Latinoamérica. Creemos que toda
                                                                                                                     transformación comienza desde dentro,
                                                                                                                     y nuestro modelo de negocio permite
                                                                                                                     generar esos cambios. Con esta alianza
                                                                                                                     en Bogotá, brindamos a mujeres en con-
                                                                                                                     diciones vulnerables las herramientas
                                                                                                                     necesarias para mejorar sus vidas”.
                                                                                                                           Promoción de la autoestima
                        omo parte de su programa social                       Antonio Villavicencio, ubicadas en la loca-  Yanbal ha asumido el compromiso de
                        “Mujer  es  Poder”,  Yanbal  anun-                    lidad de Engativá. El proyecto impactará   promover la autoestima femenina como
                   Cció una alianza con la Fundación                          a más de 80 estudiantes de estratos 1 y   uno de sus pilares de marca, enfocado
                   Mujeres Violeta para apoyar a mujeres                      2, a quienes les ofrecerá un espacio se-  en el desarrollo de relaciones saluda-
                   en situación de vulnerabilidad                                    guro y de apoyo para que puedan   bles, una autopercepción positiva y la
                   y fortalecer su autoestima. Este    Más de 80 estudiantes de      explorar sus capacidades, desa-  independencia económica. Para el 2030,
                   programa,  que  inició  en  2021                                  rrollar su autoestima y adquirir   la empresa se ha propuesto impactar
                   en Perú, Colombia y Ecuador, y      Engativá recibirán formación  herramientas para enfrentar los   positivamente en la autoestima de más
                   se extendió a Bolivia en 2022,      en empoderamiento personal    retos de su entorno.            de 100.000 mujeres en la región.
                   ha beneficiado a más de 140                                          Cada participante del progra-   Desde su creación en 2021, “Mujer es
                   mujeres.                            y económico, como parte del  ma “Mujer es Poder” recibirá más   Poder” ha ofrecido más de 2.500 horas de
                     En 2024, el programa llega a                                    de 80 horas de formación, distri-  formación a más de 4.800 participantes
                   Bogotá de la mano de la Funda-      compromiso de Yanbal con el   buidas  entre  empoderamiento   en América Latina. Se espera que para
                   ción Mujeres Violeta, lo que re-    bienestar de las colombianas personal y económico, conteni-   finales de 2024, más de 5.300 mujeres en
                   afirma el compromiso de Yanbal                                    dos diseñados para transformar   Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia hayan
                   con el bienestar femenino.                                        su visión de vida y fortalecer su   sido beneficiadas.
                    Educación y emprendimiento                                       autoestima. Esta iniciativa refleja   Yanbal se define como “una comuni-
                                                                                     la misión de Yanbal de fomentar   dad de mujeres poderosas que cambia
                     El trabajo en Bogotá se llevará a cabo                   el desarrollo personal y económico de   vidas a través de productos de belleza de
                   gracias a la colaboración de las institu-                  las mujeres mediante la educación y el   alta calidad y eficacia”, además de “una
                   ciones educativas General Santander y                      emprendimiento.                        oportunidad de emprendimiento única”
                                                                                                                     que ayuda a desarrollar la autoestima de
       DESDE SU creación en 2021, “Mujer es Poder” ha ofrecido más de 2.500   LA ALIANZA se propone brindar a mujeres en condiciones vulnerables las   miles de mujeres.
       horas de formación a más de 4.800 participantes en América Latina.  herramientas necesarias para mejorar sus vidas.  El compromiso de la marca es tra-
                                                                                                                     bajar  para  hacer  crecer  la  comunidad
                                                                                                                     de mujeres exitosas, independientes
                                                                                                                     y, sobre todo, poderosas: aquellas que
                                                                                                                     se convierten en agentes de cambio y
                                                                                                                     transformación  en  sus  propias  vidas.
                                                                                                                     Asimismo, destaca la unión entre ciencia
                                                                                                                     y tecnología cosmética con ingredientes
                                                                                                                     naturales, “para garantizar fórmulas de
                                                                                                                     alta eficacia con resultados clínicamente
                                                                                                                     comprobados” que cuidan de cada mujer
                                                                                                                     que las usa y del planeta.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33