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GéNEro RSA: COLOMBIA, guardián de la biodiversidad Una publicación de
30 Alianza entre Yanbal y Mujeres Violeta
fortalece el empoderamiento femenino
El programa “Mujer es Poder” llega a Bogotá para brindar a jóvenes las
herramientas que les permitan profundizar su autoestima y desarrollo personal
JUAN CARLOS
Saldarriaga,
gerente general
de Yanbal INGRID RODRÍGUEZ, rectora de la Institución
Colombia; Educativa General Santander, y Karen Bruges, fundadora
Margarita de la Fundación Mujeres Violeta.
Godoy, directora
de recursos
humanos Juan Carlos Saldarriaga, gerente gene-
de Yanbal ral de Yanbal Colombia, señaló: “Mujer
Colombia, y es Poder es nuestra iniciativa social para
participantes
del programa. impactar la vida de miles de mujeres
en Latinoamérica. Creemos que toda
transformación comienza desde dentro,
y nuestro modelo de negocio permite
generar esos cambios. Con esta alianza
en Bogotá, brindamos a mujeres en con-
diciones vulnerables las herramientas
necesarias para mejorar sus vidas”.
Promoción de la autoestima
omo parte de su programa social Antonio Villavicencio, ubicadas en la loca- Yanbal ha asumido el compromiso de
“Mujer es Poder”, Yanbal anun- lidad de Engativá. El proyecto impactará promover la autoestima femenina como
Cció una alianza con la Fundación a más de 80 estudiantes de estratos 1 y uno de sus pilares de marca, enfocado
Mujeres Violeta para apoyar a mujeres 2, a quienes les ofrecerá un espacio se- en el desarrollo de relaciones saluda-
en situación de vulnerabilidad guro y de apoyo para que puedan bles, una autopercepción positiva y la
y fortalecer su autoestima. Este Más de 80 estudiantes de explorar sus capacidades, desa- independencia económica. Para el 2030,
programa, que inició en 2021 rrollar su autoestima y adquirir la empresa se ha propuesto impactar
en Perú, Colombia y Ecuador, y Engativá recibirán formación herramientas para enfrentar los positivamente en la autoestima de más
se extendió a Bolivia en 2022, en empoderamiento personal retos de su entorno. de 100.000 mujeres en la región.
ha beneficiado a más de 140 Cada participante del progra- Desde su creación en 2021, “Mujer es
mujeres. y económico, como parte del ma “Mujer es Poder” recibirá más Poder” ha ofrecido más de 2.500 horas de
En 2024, el programa llega a de 80 horas de formación, distri- formación a más de 4.800 participantes
Bogotá de la mano de la Funda- compromiso de Yanbal con el buidas entre empoderamiento en América Latina. Se espera que para
ción Mujeres Violeta, lo que re- bienestar de las colombianas personal y económico, conteni- finales de 2024, más de 5.300 mujeres en
afirma el compromiso de Yanbal dos diseñados para transformar Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia hayan
con el bienestar femenino. su visión de vida y fortalecer su sido beneficiadas.
Educación y emprendimiento autoestima. Esta iniciativa refleja Yanbal se define como “una comuni-
la misión de Yanbal de fomentar dad de mujeres poderosas que cambia
El trabajo en Bogotá se llevará a cabo el desarrollo personal y económico de vidas a través de productos de belleza de
gracias a la colaboración de las institu- las mujeres mediante la educación y el alta calidad y eficacia”, además de “una
ciones educativas General Santander y emprendimiento. oportunidad de emprendimiento única”
que ayuda a desarrollar la autoestima de
DESDE SU creación en 2021, “Mujer es Poder” ha ofrecido más de 2.500 LA ALIANZA se propone brindar a mujeres en condiciones vulnerables las miles de mujeres.
horas de formación a más de 4.800 participantes en América Latina. herramientas necesarias para mejorar sus vidas. El compromiso de la marca es tra-
bajar para hacer crecer la comunidad
de mujeres exitosas, independientes
y, sobre todo, poderosas: aquellas que
se convierten en agentes de cambio y
transformación en sus propias vidas.
Asimismo, destaca la unión entre ciencia
y tecnología cosmética con ingredientes
naturales, “para garantizar fórmulas de
alta eficacia con resultados clínicamente
comprobados” que cuidan de cada mujer
que las usa y del planeta.