Caleidoscopio

Foto cortesía

Uribismo no ha otorgado avales

Desde Ibagué, la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, aclaró que actualmente no ha sido otorgado ningún aval electoral y que se está trabajando para robustecer la cifra de militantes del partido. En el marco del encuentro nacional de presidentes y secretarios de asambleas, llevado a cabo en la capital del Tolima, Martínez resaltó ante los medios de comunicación la labor que ejercen los diputados uribistas en cada región. “Son los que revisan los proyectos de agenda legislativa que lidera el presidente Duque y eso es fundamental”, aseveró.

 

16 curules “vergonzosas”

 

Frente a las 16 curules para las víctimas aprobadas por la Comisión Primera del Senado, el expresidente Álvaro Uribe comentó que es una vergüenza que exista “un Congreso enorme, costoso, con curules sin votos y con delitos atroces, y ahora le agregan 16 curules. Ojalá el Gobierno pare esto”. De otra parte, Uribe manifestó que “las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas. Hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad”.

 

Mockus de luto

 

Nijole Sivickas, madre del senador verde Antanas Mockus, falleció. Tenía 94 años de edad. Sivickas nació en Vilna, Lituania, y era una escultora. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Colombia, a donde llegó en la década de los 50 acompañada de Alfonsas Mockus, el papá del exalcalde y actual Senador. El ahora congresista siempre tuvo una relación muy cercana con su madre. Incluso, él le pedía consejos a menudo. De hecho, ella lo acompañó el pasado 11 de marzo, día de las elecciones legislativas, cuando Mockus obtuvo la segunda votación más alta para el Congreso.