Sitios ideales para escaparse en familia un fin de semana

Foto archivo

Viajar en familia siempre será una excelente oportunidad para estrechar los lazos y recordar que nada es tan importante como compartir con los seres queridos. Si bien, las vacaciones de final de año son la fecha ideal para hacerlo, algunos padres no pueden ausentarse de su trabajo.

Si usted es uno de ellos, no se preocupe y recuerde que en lo que se refiere a vacaciones, no siempre cantidad es sinónimo de calidad. Un fin de semana o un puente festivo pueden ser suficientes si se sabe escoger el destino y actividades que se adapten a grandes y chicos.

Así que para aquellos que no tuvieron tiempo de salir durante junio y julio, la empresa de viajes online Despegar, presenta 3 destinos y actividades ideales para una escapada de fin de semana en familia, dependiendo de la región de Colombia donde se encuentre:

Adrenalina en la Hacienda Nápoles: Este parque de 2.995 hectáreas está ubicado en el municipio de Doradal, Antioquia, y se ha convertido en uno de los más visitados de la región gracias a sus múltiples atracciones acuáticas. Existe una actividad que incluye el ingreso a la Hacienda con un pasaporte para acceder a las atracciones; también brinda un recorrido por diversos espacios como el parque de los hipopótamos, el Santuario de Fauna y flora, el Museo africano entre muchos otros.

Armenia, pura diversión: La capital de Quindío es un punto turístico imperdible para los colombianos. A solo 20 minutos en automóvil se encuentra el Parque del Café, gran complejo temático que cuenta con 40 atracciones entre las cuales se encuentran dos teleféricos, shows, jardín del café mundial, tres montañas rusas, puestos de alimentos basados en café y arquitectura folclórica colombiana.

Amazonas, para los pequeños aventureros: Este hermoso y exótico departamento está cargado de fauna, flores y tradiciones ancestrales que de seguro dejarán con la boca abierta a toda la familia. Su capital Leticia se convierte en la puerta de entrada a múltiples actividades; una de ellas es la visita al Parque Mundo Amazónico, donde podrá ver plantas, conocer sobre los usos tradicionales y medicinales mientras se disfruta de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre la biodiversidad del Amazonas, ecología, turismo comunitario y mucho más.