Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Juan Sebastián Cuellar - El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Redacción Política

Inaceptable y triste

Siguen los ecos al mural que se pintó en Bogotá, aludiendo a presuntos atropellos policiales a quienes protestan, y que fue financiado, dentro de una convocatoria artística, con dinero del Idartes, de la administración de Claudia López. Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia, señaló que quería “pensar que no es cierto que la Alcaldía de Bogotá financió estos murales. Sería inaceptable y muy triste. La campaña de desprestigio contra las fuerzas lesiona la institucionalidad, pero sobre todo pone en peligro la seguridad y la posibilidad de combatir a los violentos”.

 

Campanazo a CIDH

Ayer, al final de la tarde, la senadora Angélica Lozano, que decidió postularse al Senado en la lista de la coalición Centro Esperanza, señaló que “el proyecto de Seguridad Ciudadana es un paquete de populismo punitivo peligrosísimo. No va a mejorar la seguridad y desconoce las recomendaciones internacionales en materia de DDHH. Junto con el senador Iván Cepeda suscribimos dos cartas que advierten a la CIDH y a congresistas de EEUU”.

 

Dura crítica

El senador Laureano Acuña, del partido Conservador, hizo eco de un trino del periodista barranquillero Jorge Cura Amar, según el cual “faltaron 5 votos en el Senado para convertir a Puerto Colombia en Distrito Turístico. 4 del Atlántico no asistieron, son ellos: José David Name, Carlos Meisel, Laura Fortich y Eduardo Díaz-granados. Señores ¿Ustedes para qué se hacen elegir?”. Acuña señaló al respecto: “No lo decimos nosotros...”.

 

Más infraestructura

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó ayer la manera en que “junto al presidente Iván Duque seguimos entregando obras de infraestructura para la gente. Ponemos en servicio el túnel de Tesalia y 70 km de autopistas, entre dobles calzadas y vía nueva, del proyecto Pacífico3, ubicadas entre los sectores Asia y La Felisa, en Risaralda y Caldas”.