¡Vamos a votar! El próximo domingo 13 de marzo vamos a hacerlo con ganas y con convicción, por el mejor, de la mejor coalición, Equipo por Colombia, porque, verdaderamente, los precandidatos de esta coalición cada día gustan más.
Porque, ¡qué espectáculo tan plebe y vergonzoso han dado las otras coaliciones! Se insultan, se traicionan, se ponen zancadillas, se podría decir que se “apuñalan” por la espalda. ¿Qué se puede esperar de ellos y ellas si se comportan de tal manera entre sus propios aliados?
Equipo por Colombia es la coalición de 5 precandidatos, pertenecientes a tres partidos: el Conservador, el Mira y la U y dos movimientos políticos, caracterizados por la sensatez y madurez de las propuestas de sus integrantes.
Ningún candidato de Equipo por Colombia ha planteado propuestas descabelladas, imposibles o absurdas como las que le oímos a Petro constantemente. Al contrario, sus programas traerán grandes beneficios a los colombianos en salud, desarrollo de nuevos y mejores empleos, educación gratuita, programas sociales, apoyo al campesino, la mujer y desarrollo del sector agrícola, entre otros.
El lenguaje que emplean es claro, sin odios y sobre todo sin insultos o zancadillas entre su propia coalición, como sucede, vergonzosamente, en las otras alianzas.
El lenguaje que usan David Barguil, Federico Gutiérrez, Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa y Alejandro Char, es el lenguaje que los colombianos, de buena fe y de paz, queremos oír. Es el lenguaje que Colombia merece. Bien se puede decir que Equipo por Colombia es la coalición política que representa la sensatez, la paz y la concordia.
De los candidatos de Equipo por Colombia, sin duda, saldrá el nuevo Presidente de Colombia, porque la sensatez y preparación que han demostrado en su campaña gusta y ¡Mucho!
Yo votaré con entusiasmo y convicción por David Barguil. Un conservador moderno, joven, energético, súper positivo y muy realista. Sus programas son bien estudiados, como es su propuesta de lograr créditos fáciles para los colombianos de bajos recursos, inclusive para los trabajadores del campo. Algo urgente para combatir la pobreza.
Cuando a los colombianos se les dan herramientas para superarse, como es la educación y el crédito, ellos lo logran. Un crédito sencillo de adquirir es una herramienta poderosa. Barguil ya ha probado, de sobra, que lo que se propone lo logra. La ley propuesta por él de “borrón y cuenta nueva” ha logrado reintegrar a miles de colombianos a la economía nacional haciéndolos accesibles una vez más a los créditos disponibles. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.
Vivian Morales, exfiscal de Colombia, entusiásticamente se ha unido a Barguil y se ha comprometido a encabezar un referendo para revertir la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto hasta la semana 24. Barguil propone, además: protección a la mujer y al niño con programas de apoyo a la maternidad, educación sexual responsable y prevención del embarazo indeseado.
La invitación de Barguil para que miembros de otros partidos y movimientos políticos se le unan, ha tenido una importante respuesta. Prestantes miembros del partido Partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y partidos cristianos, afines a sus programas, se han unido a su campaña.
Hombres y mujeres de paz, honestos y trabajadores de todas las edades son bienvenidos. ¡Este es su hogar político!