Crédit Agricole CIB (CA-CIB), la división de Banca Corporativa y de Banca de Inversión del Grupo Crédit Agricole, expande su presencia en América Latina con la apertura que realizó este año de su Oficina de Representación en Colombia con sede en Bogotá. Para su llegada, Juan Carlos Álvarez fue nombrado como su representante en Colombia y será quien supervise las actividades desarrolladas en el país.
Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana, con Master en Administración de la Universidad de los Andes, Álvarez cuenta con más de 23 años de experiencia en los negocios de Banca Corporativa y de Banca de Inversión (Préstamos Sindicados, Financiación de Proyectos, Fusiones y Adquisiciones, Emisiones de Bonos y de Acciones). Adicionalmente, cuenta con experiencia en el negocio Fiduciario en Colombia en áreas de Asset Management, Fiducia Estructurada y Custodia internacional.
Con una larga trayectoria en el sector financiero, se vinculó en abril de 2018 a Crédit Agricole CIB. Antes trabajó en instituciones como el Grupo Santander en Colombia, en donde se vinculó en agosto de 2000; y también trabajó durante cinco años Lloyds TSB Bank, donde se desempeñó como Gerente de Banca de Inversión desde 1995.
“La apertura de nuestra primera Oficina de Representación en Colombia constituye un paso muy importante para nuestros planes de crecimiento en América Latina. Por medio de este hito, estamos reforzando nuestra capacidad de operación para brindar soluciones de inversión ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, a la vez que les proveemos un mayor alcance en el mercado latinoamericano”, señaló Marc-André Poirier, Senior Regional Officer de Crédit Agricole CIB para las Américas.
Esta nueva Oficina de Representación en Colombia actuará como parte del sistema regional de Crédit Agricole CIB América, que tiene sede en Nueva York. Y, además, se sumará a los seis países de la región en los que esta línea de negocio tiene presencia: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos.
“Tenemos certeza de que con el profundo conocimiento y amplia trayectoria de Juan Carlos en el mercado colombiano, impulsaremos el crecimiento de nuestra franquicia en el país, a la vez que fortalecemos la plataforma de operación e identificamos nuevas oportunidades de inversión para nuestra cartera de clientes nacionales e internacionales”, agregó Matthieu Chabanne, Jefe de América Latina para Crédit Agricole CIB.