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CorporatIvo
Una publicación de
RSA: Colombia, embajador ambiental
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AHORA, EL objetivo es integrar a más de 200 jóvenes
a empresas del sector construcción en las principales
ciudades del país.
LOS JÓVENES
participantes
son certificados
como expertos en
construcción de
obras civiles, por la
Universidad Piloto
de Colombia.
Homecenter y Constructor buscan empresas para
emplear a 200 jóvenes en el sector construcción
El programa “Yo creo en la construcción de mi futuro” ha transformado la vida de más
de 1.700 personas en el país, gracias a formación técnica y equidad de género
n Colombia, el sector de la cons- dad Piloto de Colombia. A esto se suman de 200 jóvenes a empresas del sector
trucción no sólo edifica casas y habilidades comerciales de servicio al construcción en ciudades como Bogotá,
Eedificios, sino también sueños y cliente y ventas, además de habilidades Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. ¡Haga parte
futuros. Constructor, una de las marcas blandas, orientación laboral y fomento Por ello, la marca hace un llamado a
de Homecenter-Sodimac, ha demostrado del espíritu emprendedor, directivos y empresarios del cambio!
que la industria puede ser un motor de pilares que fortalecen sus Las marcas hacen un para que abran espacios
transformación social a través de su pro- perspectivas de vida. laborales a estos talentos
grama “Yo creo en la construcción de mi El programa, que ade- llamado a directivos en formación. Con su apo-
futuro”, una iniciativa que ha cambiado la más ha sido pionero en la y empresarios yo, no solo estarán forta-
vida de más de 1.700 jóvenes en el país. promoción de la equidad leciendo la industria con
Este programa nació en 2021, en de género en el sector, para que abran personal capacitado, sino
medio de uno de los momentos más de- logró que el 59% de los espacios laborales también contribuyendo a
safiantes para los jóvenes colombianos: participantes en su cuarto la transformación social
el gran paro nacional. La protesta social ciclo fueran mujeres. Este a los talentos en de Colombia.
visibilizó una cruda realidad, más de 3,2 es un avance significativo formación El éxito de la iniciativa
millones de jóvenes entre 14 y 28 años en una industria tradicio- “Yo creo en la construc-
no estudian ni trabajan. Desde entonces, nalmente dominada por ción de mi futuro”, de Si usted, como direc-
Constructor se comprometió a ser parte hombres. la marca Constructor, ha tivo o empresario, desea
de la solución, brindando herramientas y Hacia la empleabilidad sido posible gracias a una ser parte de esta iniciativa
oportunidades a las nuevas generaciones red de aliados clave como Camacol, Co- que construye sueños y
para encontrar un futuro mejor. Ahora, el enfoque de programa está rona, Global Opportunity Youth Network futuros, puede registrase
A través de ciclos de formación técnica, en la empleabilidad. Aunque a lo que va (GOYN), Compensar y diversas cámaras escaneando este código
los jóvenes participantes han adquirido del año 129 jóvenes ya han sido contra- de comercio y entidades públicas. Este QR para ser contactado
conocimientos en áreas clave para con- tados gracias a las alianzas del programa, esfuerzo conjunto muestra que la co- directamente por el equi-
vertirse en expertos en construcción de Constructor busca dar un paso más. El laboración es esencial para generar un po de responsabilidad
obras civiles certificados por la Universi- objetivo es integrar a más impacto sostenible. social de la compañía.
¡Construyamos, juntos,
sueños y proyectos de
hogar!
EL 59% de los participantes en el último ciclo del programa son mujeres, un avance EL ÉXITO de la iniciativa “Yo creo en la construcción de mi futuro” ha sido posible
significativo en una industria tradicionalmente masculina. gracias a una red de aliados clave.