Page 9 - RSA ED 107
P. 9

CorporatIvo
       Una publicación de
                             RSA: Colombia, embajador ambiental
                                                                                                                                                     9
                                                                                                         AHORA, EL objetivo es integrar a más de 200 jóvenes
                                                                                                         a empresas del sector construcción en las principales
                                                                                                         ciudades del país.













                                                                                       LOS JÓVENES
                                                                                       participantes
                                                                                       son certificados
                                                                                       como expertos en
                                                                                       construcción de
                                                                                       obras civiles, por la
                                                                                       Universidad Piloto
                                                                                       de Colombia.

        Homecenter y Constructor buscan empresas para



            emplear a 200 jóvenes en el sector construcción





                           El programa “Yo creo en la construcción de mi futuro” ha transformado la vida de más
                             de 1.700 personas en el país, gracias a formación técnica y equidad de género



            n Colombia, el sector de la cons-  dad Piloto de Colombia. A esto se suman   de 200 jóvenes a empresas del sector
            trucción no sólo edifica casas y   habilidades comerciales de servicio al   construcción en ciudades como Bogotá,
       Eedificios, sino también sueños y      cliente y ventas, además de habilidades   Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.    ¡Haga parte
       futuros. Constructor, una de las marcas   blandas, orientación laboral y fomento   Por ello, la marca hace un llamado a
       de Homecenter-Sodimac, ha demostrado   del espíritu emprendedor,                             directivos y empresarios        del cambio!
       que la industria puede ser un motor de   pilares que fortalecen sus   Las marcas hacen un    para que abran espacios
       transformación social a través de su pro-  perspectivas de vida.                             laborales a estos talentos
       grama “Yo creo en la construcción de mi   El programa, que ade-       llamado a directivos   en formación. Con su apo-
       futuro”, una iniciativa que ha cambiado la   más ha sido pionero en la   y empresarios       yo, no solo estarán forta-
       vida de más de 1.700 jóvenes en el país.  promoción de la equidad                            leciendo la industria con
         Este programa nació en 2021, en      de  género  en  el  sector,    para que abran         personal capacitado, sino
       medio de uno de los momentos más de-   logró que el 59% de los        espacios laborales     también contribuyendo a
       safiantes para los jóvenes colombianos:   participantes en su cuarto                         la transformación social
       el gran paro nacional. La protesta social   ciclo fueran mujeres. Este   a los talentos en   de Colombia.
       visibilizó una cruda realidad, más de 3,2   es un avance significativo   formación             El éxito de la iniciativa
       millones de jóvenes entre 14 y 28 años   en una industria tradicio-                          “Yo creo en la construc-
       no estudian ni trabajan. Desde entonces,   nalmente dominada por                             ción de mi futuro”, de          Si usted, como direc-
       Constructor se comprometió a ser parte   hombres.                                            la marca Constructor, ha      tivo o empresario, desea
       de la solución, brindando herramientas y       Hacia la empleabilidad                        sido posible gracias a una    ser parte de esta iniciativa
       oportunidades a las nuevas generaciones                                        red de aliados clave como Camacol, Co-      que construye sueños y
       para encontrar un futuro mejor.           Ahora, el enfoque de programa está   rona, Global Opportunity Youth Network      futuros, puede registrase
         A través de ciclos de formación técnica,   en la empleabilidad. Aunque a lo que va   (GOYN), Compensar y diversas cámaras   escaneando este código
       los jóvenes participantes han adquirido   del año 129 jóvenes ya han sido contra-  de comercio y entidades públicas. Este   QR para ser contactado
       conocimientos en áreas clave para con-  tados gracias a las alianzas del programa,   esfuerzo conjunto muestra que la co-  directamente por el equi-
       vertirse en expertos en construcción de   Constructor busca dar un paso más. El   laboración es esencial para generar un   po  de  responsabilidad
       obras civiles certificados por la Universi-  objetivo es integrar a más        impacto sostenible.                         social  de  la  compañía.
                                                                                                                                  ¡Construyamos, juntos,
                                                                                                                                  sueños  y  proyectos  de
                                                                                                                                  hogar!
















       EL 59% de los participantes en el último ciclo del programa son mujeres, un avance   EL ÉXITO de la iniciativa “Yo creo en la construcción de mi futuro” ha sido posible
       significativo en una industria tradicionalmente masculina.  gracias a una red de aliados clave.
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14