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CorporatIvo
Una publicación de
RSA: Colombia, embajador ambiental
LA PANIFICADORA 5
opera con 85% de
energía eléctrica
limpia en 20 países.
BIMBO SE
posiciona como
la compañía con
el mayor número
de vehículos
eléctricos de
reparto en toda
América Latina.
Adoptar prácticas sostenibles también
fortalece la resiliencia empresarial, pues
prepara a las organizaciones para enfren-
Sostenibilidad rentable: tar riesgos ambientales y sociales, lo que
protege su rentabilidad a largo plazo.
empresas que impulsan el cambio Este enfoque de valor compartido sugiere
que las empresas pueden generar bene-
ficios económicos
mientras abordan
desafíos sociales y Al integrar prácticas
Compañías como Bimbo están adoptando tecnologías verdes y ambientales, demos- sostenibles, las
movilidad limpia, demostrando que el compromiso ambiental puede trando que el éxito organizaciones
empresarial no solo
alinearse con el beneficio económico se mide en térmi- reducen su impacto
nos financieros, sino ambiental, fortalecen
también en el im-
a movilidad sostenible ha ganado pacto positivo en la su competitividad
relevancia en la agenda de empre- sociedad.
Lsas a nivel mundial y en Colombia. La combinación y cumplen con
Según Andemos, entre 2021 y 2022, los de sostenibilidad y expectativas de
vehículos eléctricos e híbridos crecieron rentabilidad ofrece consumidores
un 57,3 %, lo que evidencia el avance del una ventaja compe-
país en la adopción de tecnologías limpias titiva significativa. conscientes
y un cambio de paradigma hacia un futuro El enfoque de valor
más verde. compartido no solo
Las organizaciones han comprendido refuerza modelos de
que la apuesta por vehículos sostenibles negocio más respon-
y tecnologías verdes no solo impulsa un sables, sino que también promueve bene-
futuro más responsable, sino que también ficios para la sociedad en su conjunto, lo
genera beneficios económicos. Es el caso que demuestra que el éxito empresarial
de Bimbo Colombia, que adquirió 50 puede y debe alinearse con la responsa-
vehículos eléctricos en 2023, con lo que ciona como la compañía con el mayor bilidad social.
alcanzó 100 unidades y logró que más número de vehículos eléctricos de reparto
del 70% de su flota sea de bajas en toda América Latina.
emisiones. Esta iniciativa, parte EL ÉXITO
de su estrategia para lograr cero Consumidores más conscientes empresarial no
emisiones netas en 2050, busca Además de los beneficios am- solo se mide
en términos
optimizar la distribución y re- bientales, esta inversión en movi- financieros,
ducir la contaminación en áreas lidad sostenible y el compromiso sino también
críticas. con la sostenibilidad responde a en el impacto
positivo en la
Con acciones como esta, Gru- la creciente demanda de consu- sociedad.
po Bimbo sigue avanzando hacia midores conscientes del impacto
la electrificación de su flotilla y se posi- social y ambiental de las empresas. Según
el EY Future Consumer Index 2024, el 43%
LA ONG Carbon de los consumidores globales prefiere
Disclosure Project empresas que beneficien a la sociedad, y
le ha otorgado a el 64% está dispuesto a modificar su com-
Bimbo la calificación portamiento para contribuir al bienestar
más alta dentro del
listado “The A List”, social. Esto significa que las empresas que
por sus acciones invierten en prácticas responsables no
contra el cambio solo están contribuyendo al bienestar del
climático.
planeta, sino que también están alineán-
dose con los valores y demandas de sus
consumidores, lo que a largo plazo puede
traducirse en una ventaja competitiva
significativa.