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CorporatIvo
       Una publicación de
                             RSA: Colombia, embajador ambiental



          LA PANIFICADORA                                                                                                                            5
          opera con 85% de
          energía eléctrica
          limpia en 20 países.







                                                                                                           BIMBO SE
                                                                                                           posiciona como
                                                                                                           la compañía con
                                                                                                           el mayor número
                                                                                                           de vehículos
                                                                                                           eléctricos de
                                                                                                           reparto en toda
                                                                                                           América Latina.


                                                                                                            Adoptar prácticas sostenibles también
                                                                                                         fortalece la resiliencia empresarial, pues
                                                                                                         prepara a las organizaciones para enfren-
                      Sostenibilidad rentable:                                                           tar riesgos ambientales y sociales, lo que
                                                                                                         protege su rentabilidad a largo plazo.
         empresas que impulsan el cambio                                                                 Este enfoque de valor compartido sugiere
                                                                                                         que las empresas pueden generar bene-
                                                                                                         ficios económicos
                                                                                                         mientras abordan
                                                                                                         desafíos sociales y       Al integrar prácticas
                   Compañías como Bimbo están adoptando tecnologías verdes y                             ambientales, demos-       sostenibles, las
               movilidad limpia, demostrando que el compromiso ambiental puede                           trando que el éxito       organizaciones
                                                                                                         empresarial no solo
                                  alinearse con el beneficio económico                                   se mide en térmi-         reducen su impacto
                                                                                                         nos financieros, sino     ambiental, fortalecen
                                                                                                         también  en  el  im-
           a movilidad sostenible ha ganado                                                              pacto positivo en la      su competitividad
           relevancia en la agenda de empre-                                                             sociedad.
       Lsas a nivel mundial y en Colombia.                                                                  La combinación         y cumplen con
       Según Andemos, entre 2021 y 2022, los                                                             de sostenibilidad y       expectativas de
       vehículos eléctricos e híbridos crecieron                                                         rentabilidad ofrece       consumidores
       un 57,3 %, lo que evidencia el avance del                                                         una ventaja compe-
       país en la adopción de tecnologías limpias                                                        titiva significativa.     conscientes
       y un cambio de paradigma hacia un futuro                                                          El enfoque de valor
       más verde.                                                                                        compartido no solo
         Las organizaciones han comprendido                                                              refuerza modelos de
       que la apuesta por vehículos sostenibles                                                          negocio más respon-
       y tecnologías verdes no solo impulsa un                                                           sables, sino que también promueve bene-
       futuro más responsable, sino que también                                                          ficios para la sociedad en su conjunto, lo
       genera beneficios económicos. Es el caso                                                          que demuestra que el éxito empresarial
       de  Bimbo  Colombia,  que  adquirió  50                                                           puede y debe alinearse con la responsa-
       vehículos eléctricos en 2023, con lo que                   ciona como la compañía con el mayor    bilidad social.
       alcanzó 100 unidades y logró que más                       número de vehículos eléctricos de reparto
       del 70% de su flota sea de bajas                                   en toda América Latina.
       emisiones. Esta iniciativa, parte                                                                                                      EL ÉXITO
       de su estrategia para lograr cero                                  Consumidores más conscientes                                        empresarial no
       emisiones netas en 2050, busca                                       Además de los beneficios am-                                      solo se mide
                                                                                                                                              en términos
       optimizar la distribución y re-                                    bientales, esta inversión en movi-                                  financieros,
       ducir la contaminación en áreas                                    lidad sostenible y el compromiso                                    sino también
       críticas.                                                          con la sostenibilidad responde a                                    en el impacto
                                                                                                                                              positivo en la
         Con acciones como esta, Gru-                                     la creciente demanda de consu-                                      sociedad.
       po Bimbo sigue avanzando hacia                                     midores conscientes del impacto
       la electrificación de su flotilla y se posi-               social y ambiental de las empresas. Según
                                                                  el EY Future Consumer Index 2024, el 43%

                                               LA ONG Carbon      de los consumidores globales prefiere
                                               Disclosure Project   empresas que beneficien a la sociedad, y
                                               le ha otorgado a   el 64% está dispuesto a modificar su com-
                                               Bimbo la calificación   portamiento para contribuir al bienestar
                                               más alta dentro del
                                               listado “The A List”,   social. Esto significa que las empresas que
                                               por sus acciones   invierten en prácticas responsables no
                                               contra el cambio   solo están contribuyendo al bienestar del
                                               climático.
                                                                  planeta, sino que también están alineán-
                                                                  dose con los valores y demandas de sus
                                                                  consumidores, lo que a largo plazo puede
                                                                  traducirse en una ventaja competitiva
                                                                  significativa.
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