El Secretario General de las Naciones Unidas prendió las alarmas este miércoles en relación con la guerra que la humanidad está librando con la naturaleza y aseguró que se trata de una actitud “suicida” partiendo de que la naturaleza está respondiendo con una furia creciente.
“Estamos enfrentando una pandemia devastadora, récords de calentamiento global, máximos de degradación ecológica y nuevos reveses en el avance hacia un desarrollo sostenible e inclusivo”, dijo António Guterres en un discurso pronunciado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
En el discurso, Guterres aseguró que la prioridad del mundo en este siglo es combatir la emergencia climática. “Hacer las paces con la naturaleza es la tarea más importante de este siglo. Debe ser la prioridad de todos en todas partes.”
“La naturaleza nos alimenta, nos viste, sacia nuestra sed, genera nuestro oxígeno, da forma a nuestra cultura y nuestra fe y forja nuestra propia identidad. Se suponía que 2020 sería un “super año” para la naturaleza, pero la pandemia nos cambió los planes”, agregó Guterres.