Manchester City vs. Liverpool: ¿hecatombe o resurrección? | El Nuevo Siglo
Liverpool, que además de comandar la Premier League es también líder en solitario en la Liga de Campeones con un pleno de 15 puntos, desconfían de la crisis del City. Foto: @LFC
Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Agence France Presse

El domingo, el fútbol inglés concentrará sus miradas en el gran duelo de la 13ª jornada de la Premier League previsto en Anfield entre un Liverpool (1º) en racha y un Manchester City (2º) en una seria crisis.

Para el City, el choque es casi una final, en pleno inicio de diciembre.

Los hombres de Josep Guardiola llegan al partido descolgados a ocho puntos del Liverpool en la clasificación del campeonato inglés y una derrota le dejaría ya a una diferencia que empezaría a ser muy difícil de superar.

Pero, más allá de los números, un nuevo fracaso hundiría a los 'Citizens' todavía más, después de haber registrado cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos.

El empate supo además a derrota porque se dio el martes en Champions ante el Feyenoord, en un partido en el que los ingleses iban ganando 3-0 en el minuto 75, antes del desastre final.

La última derrota del City se remonta a hace más de un mes, al 26 de octubre, cuando superó por la mínima al actual colista, el Southampton.

Pero en el Liverpool, que además de comandar la Premier League es también líder en solitario en la Liga de Campeones con un pleno de 15 puntos, desconfían de la crisis del City.

"Uno de los motivos por los que creo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo es porque siempre encuentra soluciones a los problemas", dijo este jueves el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot.

"Su problema ahora puede ser que Rodri está de baja, pero todos sabemos que encontrará la solución. Espero que sea después de este domingo", sonrió.

Por detrás, Chelsea (3º), Arsenal (4º) y Brighton (5º) están solo a un punto del City, antes de enfrentarse respectivamente a Aston Villa, West Ham y Southampton.

El domingo, el nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, vivirá su primer partido de Premier League en Old Trafford, contra el Everton.

En su partido de estreno, en el campo del Ipswich, los 'Red Devils' apenas pudieron empatar 1-1.