El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg aseguró que este sería el resultado de la combinación con la vacuna de la firma AstraZeneca.
"Como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, las células de la memoria se formarán mejor, y la vacuna obviamente, protegerá a los vacunados no por tres o cuatro meses, sino por al menos dos años, aunque, por supuesto, se necesitará más trabajo para probarlo", afirmó en entrevista.
Señaló, que de todas maneras, en aquellos países que vayan a usar este fármaco, AstraZeneca deberá llevar a cabo una tercera fase de ensayos clínicos.
Si bien ambas vacunas están en pruebas para ser usadas, no en todos los casos será usada la vacuna híbrida. Por ejemplo, en el caso de Rusia esta vacuna no será usada.
Desde el pasado 11 de diciembre, la empresa sueco inglesa empezó a reclutar candidatos para los ensayos clínicos de la vacuna combinada. Desde la semana pasada empezaron a aplicarse las vacunas a los participantes del ensayo.