Conozca los elementos infaltables para un buen regreso a clases

Foto cortesía

Luego de una larga temporada de vacaciones llega el momento de retomar la rutina y comenzar a prepararse para el inicio de un nuevo año escolar.

Este 2021, además de ser el regreso para muchos a la modalidad de educación presencial, representa la adopción de una “nueva normalidad” en la que se deberán tener en cuenta diferentes factores como el canal de compras predilecto a la hora de adquirir los infaltables para el regreso escolar. 

En este sentido, Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico, trae una lista de elementos que no pueden faltar en su carrito de compras al momento de adquirir los útiles y elementos más esenciales para el regreso al colegio. 

La seguridad ante todo 

Una de las categorías con mayor crecimiento a lo largo del 2020 fue la de Salud con un 140%. Es innegable que contar con los implementos necesarios para protegerse y cuidar a sus seres queridos se ha convertido en una prioridad. Teniendo esto en cuenta, uno de los productos nuevos e indispensables en la lista de útiles escolares probablemente será el tapabocas. 

Un elemento que desde el año pasado registró un aumento en ventas del 410% y se convirtió en esencial para la interacción de las personas y su protección constante. Por este motivo, esté o no esté incluido en la lista de útiles de sus hijos, este producto sin lugar a dudas no podrá faltar entre las compras que realice para el inicio de la temporada. Con el fin de ajustarse a la personalidad y gusto de sus hijos y así garantizar que aún cuando no se encuentren en la casa estén protegidos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, dentro del Marketplace de Mercado Libre se podrán encontrar variedad de diseños, tamaños y colores de este producto. 

Papelería básica 

Sea presencial o virtual, para nadie es un secreto que los implementos de papelería serán clave a la hora de comenzar las clases. Contar con los productos necesarios para realizar todas las tareas y actividades que tengan sus hijos durante la jornada escolar, les permitirá sacarle mucho más provecho a este tiempo y disfrutar de la experiencia. 

Siendo esto así, durante la temporada de regreso a clase, los usuarios podrán encontrar marcas como Prismacolor, Faber Castell, Parker, Norma, Paper Mate, Kores, Maped, Pelikan, Stabilo y Keeper Mate con hasta un 35% de descuento al interior del Marketplace de Mercado Libre así como elementos como escritorios o sillas que complementarán los espacios de estudio en la casa con un 35% de descuento igualmente. 

Un buen equipaje 

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de colegios implementará el modelo semipresencial, para el inicio de esta temporada de clases será esencial que los niños cuenten con una buena maleta que les permita transportar todos sus implementos de manera segura y cómoda. 

Bien sea maleta de ruedas o un morral, los modelos y opciones que se podrán encontrar a través de una plataforma como Mercado Libre garantizarán que se encuentre un producto que cumpla tanto con las necesidades básicas de transportar elementos como con el gusto y la preferencia de cada niño. 

Marcas como Mario Hernández, Totto, Lugano, Explora y Samsonite contarán con descuento de hasta el 30% que se acomodará a las preferencias de los niños y el bolsillo de sus padres.

Tecnología esencial 

Para nadie es un secreto que la tecnología ha venido tomando más relevancia en el día a día de las personas. Para los niños y sus rutinas escolares esto no es la excepción. La transformación digital ha hecho que elementos como tablets, computadores e incluso relojes inteligentes se vuelvan parte de los útiles imprescindibles en el listado escolar. 

En este sentido, la categoría de tecnología tendrá durante esta temporada descuentos de hasta el 35% en diferentes referencias de computadores y celulares para marcas como Huawei, Samsung, Asus, Lenovo, HP, Logitech y Epson. 

Mercado Libre espera un aumento en ventas del 45% en la categoría de útiles escolares durante el mes de enero y se encuentra preparado para el despacho de todos los pedidos a través de su Centro de Distribución con el cual reduce en un 20% los tiempos de entrega gracias a su modelo de fulfillment.