A TRAVÉS de un vídeo difundido en redes sociales, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, desmintió la información publicada en medios de comunicación, donde se aseguraba que dicha organización desvió hasta $20 400 millones de las ollas comunitarias en La Guajira para la campaña política, entre ellas la de la alcaldesa de Albania, Nera Robles.
“La información que algunos medios de comunicación están difundiendo es falsa. La Alcaldía de Albania no fue seleccionada para el programa de ollas comunitarias, no se ha recibido un solo peso del Gobierno nacional a través de la Ungrd ni está programada la entrega, es mentira que se hayan destinado estos recursos a la campaña a la alcaldía de Nera Robles”, manifestó la congresista, a través de un vídeo, donde se le ve acompañada de Robles.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además, dijo que “les molesta que una mujer wayuu por primera vez esté en cabeza del municipio de Albania en lugar de las mismas fuerzas políticas corruptas de siempre. No permitiremos sus estrategias sucias de desinformación e interpondremos medidas legales”.
A su turno, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, respondió, tildando a la congresista de mentirosa.
“Miente la senadora Martha Peralta. La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo entregó 170 ollas comunitarias por $20 400 000.000 en el municipio de Albania que se administraron a través de Asomadoras”, trinó el cabildante, acostumbrado a hacer denuncias contra presuntos hechos irregulares en este Gobierno.
“En Albania sí hubo ollas comunitarias”, destacó Briceño, quien acompañó su trino en X, de una fotografía de orden de proveeduría que refleja que, en efecto, ese municipio de La Guajira recibió los recursos antes mencionados.