Las expectativas de la Copa Fox 2019

AFP

Previo al comienzo de la Liga Águila 2019 el fútbol colombiano tiene un evento que acapa la atención del público gracias a la importancia de los conjuntos que participan. Los cuatro planteles son unos de los más grandes del país y tendrán la oportunidad de trabajar en la pre-temporada y realizar algunos ajustes en la nómina de cara a los objetivos planteados para la temporada.

El 2019 inició con pocas modificaciones para Millonarios. Los embajadores tan solo cuentan con dos refuerzos para la temporada, además de las bajas de jugadores importantes como Andrés Cadavid y Ayron Del Valle.

Precisamente, el defensor central se irá al futbol argentino, mientras que Del Valle tomará rumbo a México para vincularse con el Querétaro en condición de préstamo. Vale la pena mencionar que el delantero renovó con los azules hasta 2020 y existe la opción de regresar en caso de que el club azteca no haga efectiva la opción de compra.

En otro orden de ideas, Millonarios no invirtió mucho en el tema de refuerzos. La directiva comentó a finales del año pasado que no contaban con los mismos recursos que el año pasado porque no entraron a la definición de los campeonatos. Felipe Jaramillo y Luis Payares son las caras nuevas de los azules, que tienen una situación poco favorable.

Santa Fe, el más reforzado

El segundo encuentro para Millos será contra Independiente Santa Fe el martes 15 de enero a las 7.00 pm. En los últimos clásicos bogotanos se ha presentado más contacto físico que juego colectivo y sin lugar a dudas este puede transformarse en otro encuentro cortado y con pocas llegadas. Los cardenales son el club que más refuerzos completó, entre ellos destacan nombres como Omar Pérez, Geoanni Banguera, Fainer Torijano y Andrés Pérez .

Los cardenales tienen la misión de retornar al podio del FPC en este año y la Copa Fox es una buena medida para comenzar a organizar elementos que servirán en el planteamiento del entrenador. Guillermo Sanguinetti logró la clasificación a los ocho en su primera etapa con los rojos, además de el boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana por lo cual es un momento culmen en materia de títulos. Una presea facilitaría las cosas para el charrúa, que aún le debe mucho a la afición.

Prueba de fuego para Nacional y América de Cali

Dos de los planteles más representativos del deporte nacional no cursan por un buen momento en la parte económica. Mientras que América no sumó los refuerzos esperados por la hinchada, Nacional se encuentra esperando la resolución del TAS sobre el caso Fernando Uribe, que no le permite fichar jugadores por inconvenientes con el delantero del Flamengo en 2019; dicha circunstancia tardaría dos meses aproximadamente.

Los entrenadores de ambos conjuntos esperan llegar a las instancias finales del campeonato para entrar a la disputa de un título que va más allá de un Torneo Amistoso, pues resulta convirtiéndose en una herramienta clave para el funcionamiento de los diferentes equipos a lo largo de la temporada.