Aumentan reservas de gas natural de Canacol Energy

Foto cortesía

Canacol Energy Ltd reportó que aumentó sus reservas convencionales de gas natural para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2019. Las reservas convencionales de gas natural de la Corporación están ubicadas en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, Colombia y aumentaron 12%.

Ravi Sharma, Director de Operaciones de Canacol Energy, comentó: “La Corporación históricamente ha logrado un éxito significativo en la perforación de exploración y desarrollo de gas natural convencional en nuestros activos ubicados en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, y este éxito continuó en 2019. Con un portafolio de 140 prospectos y leads identificados, esperamos muchos años de perforación exploratoria exitosa, resultando en el movimiento de recursos de gas hacia reservas probadas y probables.”

Durante el año terminado el 31 de diciembre de 2019, la Corporación registró aumentos en ciertas categorías de reservas como resultado de la perforación y completamiento de las locaciones Nelson-13 y Palmer-2 en el bloque de gas natural Esperanza, y Acordeon-1, Ocarina-1 y Clarinete-4 en el bloque de gas natural VIM-5, y Arandala-1 en el bloque de gas natural VIM-21, todos en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, Colombia.

Las siguientes tablas resumen información del informe de reservas independiente preparado por Boury Global Energy Consultants Ltd. (“BGEC”) efectivo el 31 de diciembre de 2019 (el “informe BGEC 2019”). El informe BGEC 2019 cubre el 100% de las reservas de gas natural convencional de la Corporación.

El informe BGEC 2019 fue preparado de acuerdo con las definiciones, estándares y procedimientos contenidos en el Manual de Evaluación de Petróleo y Gas de Canadá (“Manual COGE”) y el Instrumento Nacional NI 51-101, Estándares de Divulgación para las Actividades de Petróleo y Gas (“NI 51-101”). Se incluye información de reservas adicional, según lo exige la NI 51-101, en la Forma de Información Anual de la Corporación que se archivará en SEDAR antes del 31 de marzo de 2020.