Van 2 denuncias sobre irregularidades en aplicación de vacuna | El Nuevo Siglo
Foto captura de pantalla
Domingo, 14 de Marzo de 2021
Redacción Web

Hoy nuevamente se presento una denuncia por mala aplicación de vacuna contra el covid-19 en Medellín, donde una enfermera aplicó una inyección sin líquido a una mujer de 94 años.

Carolina Rojas acompañó a su abuela, María Emma Uribe, a aplicarse la vacuna a la IPS de Sura en La América, en el centro occidente de Medellín. Rojas comenzó a grabar el momento, donde posteriormente pudo identificar que no había ningún líquido en la inyección que le estaban colocando.  

“En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa que esa sí tiene líquido y aplicarle la vacuna a mi abuela”, relató Rojas en redes sociales.

Familia de esta mujer de 94 años denuncian que le aplicaron la vacuna contra el covid-19 sin líquido, aunque luego la enfermera corrigió el proceso. El hecho ocurrió en Medellín en una IPS del sector de La América. pic.twitter.com/UUcip7iDXf

— David Calle (@davidcalle1) March 14, 2021

Frente a esta denuncia, la EPS Sura emitió un comunicado en el que indicó que "tras nuestra verificación preliminar, se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada".

Asimismo, la EPS expresó que “el equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso”.

Rojas contó que su abuela no sufrió ningún percance, pero pidió más cuidado al personal que vacuna y que los usuarios estén atentos en este proceso.

Recordemos que hace dos días también se presentó el mismo caso en Floridablanca, Santander, con la señora Celina Bautista de Alvarado, de 82 años. Allí el centro médico manifestó a través de un comunicado que se trató de un error de procedimiento y resaltan que fue corregido de manera inmediata.