Transmilenio funcionó a media marcha por bloqueos

Foto archivo El Nuevo Siglo

Bogotá se movió a media marcha pues los últimos días de manifestaciones afectaron seriamente la operación del Transmilenio en la ciudad y a eso se sumó un paro de taxistas, quienes realizaron operación tortuga y bloqueos en sitios de alta circulación vehicular, así como en las entradas y salidas hacia otros municipios.

Como informé desde anoche tendremos un día difícil y trancado por múltiples manifestaciones de volquetas, taxistas y continuidad del Paro Nacional. El 25% de TM no puede operar por destrucción vandálica de 41 estaciones. Paciencia con las causas y reorganización de los trayectos”, dijo ayer al despuntar el día la alcaldesa Claudia López.

Durante el transcurso del día, de las 139 estaciones que tiene el sistema, 41 estuvieron sin prestar servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Se trató de Biblioteca Tintal, Avenida Américas, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Trv. 86, Distrito Grafiti, Marsella, Pradera, Puente Aranda - Calle 13, Ricaurte- Calle 13, Carrera 43, Zona Industrial Troncal, Calle 40 sur, Socorro, Quiroga, Museo del Oro y TV 91, entre otras.  



Adicionalmente, ayer durante el día el sistema informó que en la troncal Caracas Sur no  están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molino y Portal Usme y en la Caracas al Norte, se suspendió el servicio en Virrey, Calle 85, Héroes, Calle 76, Calle 72, Flores, Alcalá, Prado, Calle 127, Pepe Sierra, Calle 106 y Calle 100.

En cuanto a la carrera séptima, por un plantón frente a la Universidad Javeriana los servicios duales tuvieron que tomar desvíos operativos. 

Así mismo, en la Autopista Norte, por manifestación en la calle 170 con carrera 9, se canceló la alimentación del costado Occidental del portal y solo se mantuvieron las rutas Jardines, Mirandela y San José. 

Entre tanto, en el Portal Sur se tuvieron que hacer retornos operativos y se dejó de atender las estaciones de la extensión Soacha, es decir, Bosa, Despensa, León XIII y Terreros. Asimismo, se canceló la alimentación del portal. 

Por último, la alcaldesa Claudia López invitó a las personas que marcharon, a que se hagan la prueba PCR cuanto antes.

“Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de covid esta semana, bien al 5to día de haber estado en una aglomeración o por tener cualquier síntoma respiratorio o malestar. Igualmente a sus familiares y contactos más cercanos. Cuidémonos”, indicó ayer la mandataria.