CON LA ESTRATEGIA integral de seguridad, TransMilenio S.A., sigue fortaleciendo el plan de infraestructura, cultura, fiscalización y monitoreo. Es por eso que instaló nuevos torniquetes en estaciones que controlan el acceso y salida de usuarios, con la promesa de garantizar altos niveles de seguridad y protección.
La entidad destaca los primeros resultados positivos durante este año al reducir en más de 10 puntos porcentuales los índices de evasión en el componente troncal. Actualmente, más del 80% de los usuarios pagan su pasaje.
El componente de infraestructura y seguridad en el sistema troncal continúa ampliándose, esta vez con la instalación de las nuevas Barreras de Control de Acceso (BCA) tipo ‘piso a techo’ en las estaciones: Calle 22, en la troncal Caracas, y Héroes, en la troncal Autopista Norte.
- Le puede interesar: Por posible publicidad engañosa investigan a Yeferson Cossio
“Este sistema es una muestra del trabajo del Ente Gestor para fortalecer el plan estratégico dirigido a mitigar el no pago del pasaje, que plantea cuatro líneas de acción (Cultura Ciudadana, Fiscalización, Infraestructura y Monitoreo), en las que el componente de infraestructura e innovación tecnológica tienen una importante participación”, aseguró el gerente de TransMilenio S.A., Orlando Santiago Cely.
El proceso de instalación de estos dispositivos se desarrolla en estaciones priorizadas, de manera que durante el segundo semestre de 2023 contarán con infraestructura completa (BCA tipo piso techo y pasillo motorizado para personas con discapacidad + nuevas puertas automáticas + barreras perimetrales), llegando así a instalar cerca de 160 dispositivos BCA.
Además de las estaciones Calle 22 y Héroes, las BCA tipo piso a techo operan en Santa Lucía desde hace más de un año como proyecto piloto arrojando muy buenos resultados en reducción de las entradas irregulares a la estación. También operan en las cuatro estaciones de TransMiCable (Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso) desde el inicio de su operación, en 2018.