Aprobado proyecto para vacuna covid gratuita y universal

Foto Diana Rubiano /El Nuevo Siglo

Este martes en el Senado de la República se aprobó en último debate el proyecto de ley llamado Vacuna para Todos. Este permitirá la adquisición de la vacuna y la aplicación a toda la ciudadanía. La vacuna se aplicará de forma gratuita sin distinción de estrato.

Cabe resaltar que la aplicación de la vacuna se realizará primero a la población priorizada por edad, enfermedades  y otros factores epidemiológicos.

El país ha asegurado hasta el momento 20 millones de dosis de la vacuna por medio del mecanismo COVAX. Para mediados del otro año podrían llegar las primeras dosis. Con este proyecto de ley ya queda claro que el costo de su adquisición será netamente del Estado. 

Esta fue una iniciativa del Centro Democrático y uno de los senadores ponentes fue Fernando Araujo quien afirmó que "este no es un proyecto de ley de una vacuna, sino una estrategia para poder inmunizar a la población colombiana frente a la pandemia de la Covid-19 y a futuras pandemias. Es una estrategia holística y no se puede evaluar individualmente".