Estudiantes se la juegan por la cultura en Transmilenio

Foto archivo El Nuevo Siglo.

Entre el 31 de Octubre y el 7 de Diciembre, ocho colectivos de estudiantes universitarios toman las redes sociales para promover la cultura ciudadana en el Sistema y crear comunidades digitales alrededor de Transmilenio.

Estos colectivos, con representantes de 20 universidades e instituciones de educación superior, fueron los ganadores de la convocatoria ‘TransMillennials’, una iniciativa de Transmilenio S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura Ciudadana, para promover las buenas prácticas en el Sistema.   

“Lo más destacado de este proyecto es que son iniciativas de jóvenes para jóvenes, donde los colectivos de universitarios invitan a sus compañeros a hacer un buen uso del Sistema, que es de todos y para todos. Ellos hacen un trabajo de empatía muy fuerte, para que la gente se ponga en los zapatos del otro, y generar así un sentimiento de corresponsabilidad alrededor del Sistema”, comentó María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilenio.

Le puede interesar: Velitas, música y pirotécnicos…Bogotá prende la Navidad.

A través del Portafolio, la entidad abrió la convocatoria ‘TransMillennials’, dirigida especialmente a proyectos de universidades e instituciones de educación superior, para involucrar a los estudiantes, que representan el 26% de los usuarios, en este proceso de recuperación de la cultura ciudadana en el sistema Transmilenio. Además de estudiantes, la mayoría de los usuarios son jóvenes, por lo que constituyen un grupo de trabajo fundamental. Según datos de estudios de satisfacción del usuario hechos por Transmilenio, cerca de 65% de los usuarios tienen entre 16 y los 35 años.

El objetivo del proyecto es que los colectivos generen cambios positivos en el Sistema, utilizando los discursos y canales de comunicación propios de los jóvenes, con productos audiovisuales novedosos y publicaciones en redes sociales en un fan page. Para esto se otorgaron 8 estímulos de $15 millones a estas iniciativas, que suman una inversión de $140 millones.