Cartagena, destino de lujo para vacacionar | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Enero de 2014

Los turistas extranjeros inundan por estos días las playas colombianas, por eso a nadie le sorprende que visitantes provenientes de Europa y América del Norte, e incluso los vecinos latinoamericanos, elijan nuestro país para disfrutar de unos días de descanso.

 

Colombia, y en especial Cartagena, es uno de los destinos preferidos para viajar este fin de año, según dio a conocer Oasis Collections, empresa especializada en brindar experiencias personalizadas a huéspedes a través de un servicio que ofrece los lujos de un hotel boutique pero con la comodidad y privacidad de una casa o mansión privada.

Medios de comunicación destacados de Estados Unidos, Canadá y Australia, reconocen al país como uno de los mejores destinos para hacer negocios, descansar y hacer turismo.  Recientemente, CNN nombró a Colombia como uno de los destinos más “apetecidos y deseados” por los viajeros internacionales.

 

Asimismo, Get Lost, una de las revistas más reconocidas de Australia especializada en turismo, lo ubicó como uno de los 100 destinos más importantes e influyentes en el campo turístico del 2013. 

“Colombia es un mercado muy importante para la industria de turismo y para los servicios de hospedaje. El buen momento de su economía y la buena imagen que cuenta en el exterior atrae a muchos ejecutivos y sus familias” resalta Parker Stanberry, CEO de Oasis Collections.

Para complementar su oferta en el país, Oasis Collections traerá por primera vez a Colombia su innovador concepto de club privado - Clubhouse - ubicado en una mansión histórica en el sector más exclusivo de la Ciudad Amurallada.

 

Stanberry explica que lo que se busca con este tipo de ofertas es que la estadía en  estas propiedades se convierta en un elemento que contribuya a que los huéspedes tengan una experiencia muy gratificante, en especial en temporadas del año donde los buenos destinos tienen una capacidad hotelera ocupada casi del 100%. 

“Es un servicio de lujo porque no es un simple catálogo de propiedades que alguien publica en internet y que el viajero no sabe cómo va a resultar. Se trata de una nueva tendencia en la que se les da a los huéspedes todas las garantías, servicios y respaldos al poder tener contacto directo con los dueños de las propiedades”, destacó el experto en turismo de lujo.

Otros destinos:

Miami, en Florida, considerada “la capital de los hispanos”, es otro de los destinos preferidos por viajeros de alto perfil en todo el mundo, incluyendo a los colombianos. Cruceros y vuelos de todas partes abundan en esta temporada, posicionando a la “capital del sol”,  que limita con el Atlántico, como uno de los lugares predilectos para veranear.

Pero además,  Río de Janeiro, por las festividades que celebran en esta época, se ha convertido en uno de los destinos preferidos. A final de año, a la capital brasilera llegan más de dos millones de personas para disfrutar de sus paisajes y su oferta de entretenimiento.

Atractivos como las playas de Copacabana e Ipanema, la variada oferta gastronómica y cultural, y la calidad de atención que se le brinda a los visitantes hacen de este destino uno de los preferidos para escoger viviendas de lujo.

Otro de los lugares a los que apuntan los directivos de las grandes multinacionales que quieren hacer un paro en su vida laboral, es Punta del Este, Uruguay. Estrellas de Hollywood y de la música alrededor del mundo también han elegido a esta ciudad peninsular por sus playas, fiestas y lujosas viviendas. Aunque cuenta con una pequeña población cercana a los 12 mil habitantes, en esta temporada de verano puede alcanzar una ocupación de 450 mil personas.

 

Argentina tiene diferentes destinos para disfrutar, pero es Buenos Aires la ciudad preferida por los turistas para conocer y explorar en América Latina de acuerdo a la revista especializada Condé Nast Traveler y una de las más solicitadas según Oasis Collections. Considerada como la “París del sur”, la capital argentina es uno de los destinos más visitados de Suramérica.