La batuta de Zharko y el piano de Goldstein en el Teatro Gaitán | El Nuevo Siglo
Foto Teatro Gaitán
Sábado, 29 de Mayo de 2021
Redacción Cultura

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, continuará con su Temporada 2021 con la presentación del Concierto para piano n°25 en Do Mayor y la Serenata para cuerdas, con la participación de la directora Ksenia Zharko y el pianista Alon Goldstein.

La Filarmónica llevará a cabo su presentación en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el próximo 4 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en una velada musical que cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad.

Pese al periodo de aislamiento, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continuó con producciones virtuales. En julio de 2020, la Orquesta, junto a la banda bogotana Monsieur Periné, llevó a cabo un concierto filarmónico virtual, cuya presentación tuvo en total la participación de 480 músicos.



Ksenia Zharko, una de las invitadas, es una de las directoras de orquesta más importantes del momento. Ha sido directora invitada en más de 40 orquestas sinfónicas y teatros de Rusia y Ucrania, como “New Russia” (directora musical y directora principal del Jury Bashmet) y Dnepropetrovsk Opera Theatre (Ucrania). También es directora invitada de la orquesta Seoul Prime, la orquesta sinfónica de Sri-Lanka y la orquesta de cámara de Bombay. Además, es la fundadora y directora principal de la Women Symphony Orchestra.

Por su parte, Alon Goldstein, hizo su debut orquestal a los 18 años con la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta y volvió hace unas temporadas con el maestro Herbert Blomstedt en el Concierto nº 1 de Beethoven. En las últimas temporadas, Goldstein ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles; la Orquesta de Filadelfia; las sinfónicas de San Francisco, Baltimore, San Luis, Houston, Vancouver, Kansas City, Indianápolis y Carolina del Norte; y orquestas de gira en París, México, Rusia, Rumanía y Bulgaria.

“Todos deberían ir porque en estos momentos de pandemia, de la situación social del país, tener la oportunidad de escuchar música en vivo, y sobre todo con obras maestras como estas y con nuestra Orquesta, pues eso no tiene precio y es una cura para el alma”, afirmó el maestro Andrés Felipe Jaime, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.