Faltan pocos días para que llegue el descanso de Semana Santa y muchas personas aprovechan esta temporada para disfrutar del sol y de la playa o la piscina. Es por ello que desde ya salen al mercado las tendencias en trajes de baño para hombres, mujeres y niños.
No cabe duda que en el mar son los trajes de baño y las sandalias los implementos que más se roban la atención y generan mucho impacto. Los trajes de baño, sobre todo los que están destinados al público femenino, pero sin dejar de lado las mallas para los varones, ocupan un rol central en la moda de esta temporada.
Animal print
Elegir el traje ideal algunas veces parece un tema complicado, ya que existen muchísimas opciones. El estilo estampado animal print se mantiene en la vanguardia de la moda para esta temporada.
Ya sea que se elija un diseño vacuno, de serpiente, cebra o jirafa, este estilo promete lucir un cuerpo espectacular si va acompañado con una piel bronceada, además que este tipo de estampado hace homenaje a la naturaleza.
Escotes pronunciados
Otra gran propuesta que está en tendencia es crear el efecto de mostrar un poquito más de lo normal, aunque solo se trate de una ilusión óptica.
Una buena forma de crear un look original es buscando diseños fuera de lo común en la parte superior. Ya sea con un escote en V, U o A, cualquiera de ellos la hará lucir sofisticada y elegante al mismo tiempo.
Románticos
Ideales para las mujeres que aman sentirse muy femeninas, ya que este tipo de propuesta tiene sutiles detalles que simulan la lencería de principios del siglo pasado. Expertos recomiendan apuestas que resalten las curvas, pero sin mostrar mucho para que el atuendo no se vea demasiado saturado. En este tipo de modelos no se elige diseño con telas estampadas, sino una paleta de color sólida y de un solo tono.
Tirantes
A pesar de no ser una de las tendencias de trajes de baño más nuevas de este año, ya que surgió hace algunas temporadas, sí es una de las más populares debido a su gran carga erótica. Una apuesta segura en cuanto a trajes de baño son los que crean la ilusión de tener un arnés.
Además de ser muy versátiles en cuanto a la forma en la que pueden ser colocados, otra gran ventaja es que pareciera que el mismo traje de baño es un accesorio más, es decir, que las correas en cintura o escote parecieran pulseras corporales.
Bush up
Este traje de baño de moda hará relucir la curva del cuerpo sexy y delgada. Es ideal para chicas jóvenes que desean hacer relucir su busto y sus caderas. Este tipo de bikini viene en diferentes colores para escoger y es elástico y de secado rápido, por lo que le será muy útil a la hora de tomar un baño y luego lanzarse a la arena.
Para ellos
En esta temporada el hombre busca la comodidad y un estilo fresco. Por ejemplo, los trajes de baño para hombre Lecoon cuentan con un forro de malla simple que brinda la suavidad que la piel merece. Además, tienen la practicidad de dos bolsillos a los costados y un bolsillo trasero con cremallera para guardar objetos personales de forma segura mientras se disfruta del agua y el sol.
- Le puede interesar: Juana Acosta recibirá premio por sus 20 años de trayectoria
Mallas coloridas
En el rubro masculino, las mallas siguen tendencias que coinciden en algunos casos con las orientadas al público femenino, como es el caso de los tonos metálicos o detalles que le entreguen este tipo de color y brillo. Sin duda, tanto en bikinis como mallas para hombres, lo metálico y lo brilloso toma mucha fuerza, incluso con aplicación de glitter o elementos similares. Son ideales para lucir en espacios abiertos en los que el sol se refleja y contrasta con el bronceado.
En este 2023 los atuendos incluyen combinaciones con camisas holgadas o camisetas, con los shorts de baño.
Minishorts
Los minishorts son una de las tendencias más resonantes de la temporada. Las mallas cortas son más cómodas y constituyen una forma de mostrar más piel y lucir un poco más sensuales.
En cuanto a colores, en estos meses es para arriesgarse y lucir tonalidades coloridas y vibrantes. También estarán presentes las estampas y los colores neutros, que no pueden faltar en la temporada más calurosa del año.
A la rodilla
Los trajes de baño masculinos permiten disfrutar de esta época de vacaciones. En esta oportunidad, los clásicos trajes de baño a la rodilla serán también protagonistas para aquellos hombres que no se animan a lucir sus piernas.
Además, no faltarán las sobrecapas, en donde se ven los shorts de baño contrastados con la ropa interior, Todas las opciones son accesibles para todos los tipos de cuerpo, la premisa está en animarse y arriesgarse para poder disfrutar con libertad el tiempo en la playa o en la piscina.
Estampado militar
Por otro lado, el estampado militar también viene en auge y promete verse bastante en trajes de baño masculinos. Las formas siguen tendiendo a una malla corta, por encima de la rodilla, con corte clásico. Por supuesto que el floreado nunca queda mal y los colores claros lisos siempre son una buena opción, con el celeste como un destacado para este año.