5 datos que dejó la jornada de la Liga | El Nuevo Siglo
Millonarios
Lunes, 18 de Febrero de 2019
Rafael Gómez Hoyos

El fin de semana se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura en Colombia. Sin lugar a dudas, Cúcuta Deportivo se convirtió en el gran protagonista de la jornada ya que le robó el liderato al Junior y Millonarios. Precisamente, los albiazules sumaron de a tres una vez más, demostrando que El Campín se está convirtiendo en un fortín para los dirigidos por Jorge Luis Pinto. 

EL NUEVO SIGLO le presenta cinco datos que dejó la jornada de la Liga Águila:

1) Cúcuta es el nuevo líder: Los motilones derrotaron el tiempo de adición 3-2 al Bucaramanga . La escuadra se subió al primer lugar de la tabla con una nómina modesta, pero con un estilo de juego que puede complicar a cualquier rival. De a poco, Cúcuta venció a Santa Fe, Once Caldas, Rionegro y Bucaramanga, gran inicio.

2) Millos, invicto en El Campín: Millonarios sigue demostrando que va a hacer todo lo posible para luchar el título. Los azules superaron 3-2 a Atlético Huila con doblete de César Carrillo, quien fue elegido como  la figura del encuentro. Otra buena noticia para los capitalinos es que Jorge Luis Pinto cumplió con su segunda fecha de suspensión y estará presente en el duelo con Equidad.

3) Debut de oro de Matías Fernández: El mejor refuerzo de la Liga se topó por primera vez con el Metropolitano Roberto Meléndez cuando el Junior enfrentó a Rionegro. Los antioqueños empezaron ganando, pero Matías Fernández evitó la derrota de los tiburones y marcó su primer gol con el plantel; el partido finalizó 1-1.

4) Aristeguieta, en racha: El delantero del América de Cali, Fernando Aristeguieta, marcó hat trick en la jornada cuando los escarlatas derrotaron 3-0 a Independiente Medellín. El venezolano es el goleador del campeonato con 7 antonaciones en 5 encuentros disputados.

5) Santa Fe aún no gana en Liga: La situación de los cardenales es preocupante, Independiente Santa Fe igualó 1-1 con Patriotas en Tunja y completó cinco fechas sin conocer la victoria. Ante el hecho, Gerado Bedoya se mostró inconforme con el desempeño de su equipo y además comentó que es difícil organizar un esquema de juego cuando en la nómina no se encuentra un goleador.