Cúcuta derrotó con sufrimiento a Bucaramanga 3-2 y se quedó con el liderato del campeonato. Es cierto que el todos contra todos está comenzando, no obstante, el nivel de los motilones es positivo y se están transformando en protagonistas del certamen. Poco a poco, la escuadra venció a Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga y Rionegro Águilas.
Por otro lado, Millonarios sigue sumando, en esta oportunidad, derrotó con suspenso al Atlético Huila, que organizó un gran partido en Bogotá. El encuentro fue muy disputado, de principio a fin. Huila tomó ventaja en el minuto 5 con anotación de Cardoza, tras una desconcentración defensiva de los azules.
Por fortuna, la reacción de Millonarios fue buena y en lugar de resguardarse para evitar un segundo gol de los opitas prefirió ir con todo al ataque para igualar el marcador. Precisamente, el 1-1 lo convirtió César Carrillo, quién también marcaría el segundo luego de un gran tiro de media distancia. Juan David Pérez convirtió el 3-1 después de un pase largo de David Macalister Silva; así se fueron al descanso los equipos.
Lo que no esperaban los aficionados de los capitalinos, es que el Huila anotaría el 3-2 en el minuto 46 por medio de una buena jugada de Hechalar, generando suspenso en las gradas. En el tramo final del partido Millos se quedó con 10 jugadores ya que Luis Payares se retiró expulsado en una acción dudosa.
Vale la pena mencionar que Marrugo regresó a los campos tras varias semanas sin jugar por inconvenientes musculares. De igual manera, Wuilker Fariñez realizó dos buenas atajadas en los últimos minutos que le permitieron a los azules guardar tres puntos de oro que los dejan en los primeros lugares de la tabla.
Por el momento, los comandados por Jorge Luis Pinto llevan cuatro victorias y una derrota, una estadística favorable, aunque falta mucho camino por recorrer.La próxima jornada de los capitalinos será contra Equidad, en el Estadio Metropolitano de Techo.
América, gana, gusta y golea
América de Cali derrotó en la jornada de fin de semana a Independiente Medellín 3-0, con hat trick del delantero venezolano Fernando Aristeguieta. El artillero es el líder del podio de goleo y referente de la zona ofensiva de los diablos rojos, que convirtieron el Pascual Guerrero en un infierno para el Medellín.
Santa Fe aún no despega
Los rojos suman cinco fechas sin conocer la victoria, de momento, la escuadra aún no da con tres puntos en el Torneo Apertura. En esta oportunidad, los bogotanos empataron con Patriotas en el Estadio la Independencia de Tunja.
En la primera parte del partido Independiente Santa Fe se mostró desorganizado en la cancha. Es cierto que Gerardo Bedoya asumió el mando del banquillo hace apenas unas semanas, no obstante, el plantel aún no funciona. Patriotas superó a los leones en varios aspectos; en posesión, en juego y sobretodo en el orden defensivo. Las pocas ocasiones de peligro que se generaron fueron de los boyacenses, los cardenales solo contaron con una que ocasionó Carmelo Valencia y una acción dudosa en el área que finalizó en un tiro de esquina.
De hecho, Patriotas abrió el marcador con un golazo de John Salazar en el minuto 42 , rompiéndo la valla de Banguera y aprovechando las desconcentraciones del fondo del león. No fue el mejor debut de Bedoya en el banco, el margen de error se limita para Santa Fe que ahora debe ganar todo lo que tiene para mantener la esperanza de clasificar a los ocho.
Santa Fe encontró el empate con un gol de rebote de Baldomero Perlaza en el minuto 55. Este tanto le brindó un respiro al plantel, sin embargo, el desempeño del equipo no convence y están en el fondo del campeonato.
Los escarlatas lograron superar a los antioqueños con facilidad, con un esquema muy táctico y difícil de batir, en especial en la línea del fondo. Con este triunfo, los caleños se ubican en la segunda posición en la tabla.