Dimayor desmiente a Mintrabajo sobre nueva reunión con jugadores | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 21 de Octubre de 2019
Redacción Web
La semana pasada los jugadores anunciaron que de no llegar a un acuerdo hoy, entrarían en cese de actividades desde mañana

________________

Desmintió la Dimayor las declaraciones del viceministro del Trabajo, Carlos Baena, quien señaló que la reunión entre la Federación Colombiana y la entidad quedó programada y confirmada para el 1 de noviembre. 

La Dirección trinó que en ningún momento el presidente de la entidad ha tenido comunicación con Baena y anunció que la decisión de asistir a dicha reunión se tomará en la asamblea del próximo 30 y 31 de octubre. 

Cabe recordar que alegando que no tiene "funciones de empleador", la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), no asistió a la reunión que había sido pactada por los jugadores agremiados del sindicato Acolfutpro esta mañana en el Ministerio de Trabajo. 

Así las cosas queda la incertidumbre de si los jugadores decidirán finalmente ir a paro mañana, la jornada 19 de la Liga Águila, tal y como lo anunciaron la semana pasada. 

En un comunicado la Dimayor explica que "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación", a lo que además agrega el presidente de la la División Mayor, Jorge Enrique Vélez, que carece de la obligación de sentarse con la agremiación.

Además, la semana pasada cuando Acolfutpro anunció que entrarían a paro de no darse un acuerdo con las directivas del fútbol profesional colombiano, el viceministro Carlos Baena  le recordó a Vélez que desde 2007 la OIT “pide a la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutpro, que se realicen esfuerzos para reanudar las negociaciones sobre el Estatuto del Jugador Colombiano (uno de los puntos de desencuentro)”.

Lea también: Futbolistas colombianos irán a paro la próxima semana

Los intentos de los jugadores por llegar a un pacto con los directivo la semana pasada no finalizó en buenos términos.

Acolfutpro señaló que en el encuentro con los presidentes de los entes rectores del fútbol, estos se "negaron a negociar" las peticiones de los deportistas, razón por la cual están consultando el paso a seguir con sus asociados. 

Entre los temas que los futbolistas buscan concertar están: el estatuto del jugador de la FCF; el código disciplinario de la FCF; el calendario de las competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación; pólizas complementarias de salud; el número de entradas para los partidos de los torneos locales y las selecciones Colombia; horarios, intervalos y tiempo de descanso en partidos; entre otros.