Son las 5:30 de la tarde, la temperatura empieza a bajar, desde su oficina, Gloria Cárdenas mira su reloj, debe apresurarse para llegar y alistar todo lo que necesita para su ronda de golf. Por suerte, el campo de golf queda cerca, a solo necesita 10 minutos.
A la misma hora, José Luis Romero entrega su turno en refinería, tiene todo en su carro así que sólo debe llegar e inscribirse en la apuesta, calentar y quedar listo para iniciar su ronda a las 6:30 p.m.
Leslie Amaya espera el transporte que trae a sus niños del colegio. Su esposo, Wilson Cardona, acaba de llegar de su trabajo y cuenta las bolas con las que ambos jugarán. Sólo demoran 5 minutos en llegar al campo.
Desde hace unos meses el Club Miramar, un club ubicado dentro de la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, ha venido promoviendo la idea de jugar golf en la noche. El campo del Club Miramar, de 9 hoyos par 3, tiene distancias que van desde las 110 yardas hasta las 210 que tiene el temido hoyo 5.
“Es un campo muy difícil, cuando empecé a jugar en Barranca y me dijeron que era un campo de pares 3 pensé que era como jugar golfito, pero me llevé una gran sorpresa cuando me enfrenté a un campo rodeado por bastante agua, con greenes protegidos por árboles, entradas angostas y bunkers” comenta el señor Andrés Mantilla, un joven empresario de la ciudad quien además es el presidente del Comité de Golf.
Todos los jueves, este grupo de amigos se reúnen a jugar la Polla de Golf Nocturna del Club Miramar, el profesional del club, el profesor José Antonio Bulla o ‘Chelo’ como cariñosamente lo llaman sus alumnos, organiza los grupos y las salidas. Cuando termina el juego, a alrededor de las 10 de la tarde, ‘Chelo’ registra los scores y entrega los premios.
“Varios partners de otras ciudades ya han venido a conocer el campo, les ha gustado y les ha parecido difícil. Es una novedad poder jugar de noche, cada vez más personas se vinculan, partners que trabajan todo el día y ven en la noche una buena alternativa para jugar”.
Por estos días la temperatura en el país es muy alta. En Barrancabermeja, la bella hija del sol, la temperatura oscila entre los 35 a 42 grados. Jugar golf de noche se ha convertido en una gran opción para todos los partners de la ciudad.