Liverpool-Bayern casi una final de Champions | El Nuevo Siglo
Bayern
Lunes, 18 de Febrero de 2019

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Múnich en casi una final anticipada.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó Klopp sobre aquella época.

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds.

Tampoco están por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Todo o nada. Así reza la divisa del Bayern a partir de ahora en la Liga de Campeones de la UEFA. Este martes por la noche el Bayern disputará el partido de ida de los octavos de final en casa del Liverpool FC, finalista en la pasada edición de la UCL. El objetivo de Niko Kovac y sus hombre es lograr un resultado positivo en el legendario Anfield, de modo que en la vuelta el 13 de marzo en el Allianz Arena se consume el pase a la siguiente fase.

“Somos conscientes del ambiente y el fantástico estadio que nos espera. Por eso mismo tenemos que jugar con la sangre caliente y la cabeza fría”, indicó el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, antes de tomar junto a la plantilla un vuelo hacia la ciudad inglesa. “Se trata de un partido que podría ser una semifinal. Será un duelo al más alto nivel, estoy expectante”.

Dos empates en Anfield

El Bayern viajó a Inglaterra con una racha de ocho partidos a domicilio consecutivos sin perder, en los que anotó al menos dos goles por encuentro. Sin embargo, nunca antes un equipo alemán ha vencido en Anfield, con 15 derrotas en 18 visitas germanas a este coliseo. El FCB logró dos empates sin goles en 1971 y 1981.

“Todos podemos estar contentos de que vayamos a tener un partido tan fantástico”, expresó Kovac, que es consciente de que el Liverpool, colíder de la Premier League, no le pondrá las cosas fáciles. “Ha sido el sorteo más complicado de los que nos podían tocar. El Liverpool llegó a la final el año pasado, son favoritos claros al título. Pero nosotros somos el FC Bayern München y estoy convencido de que ellos son conscientes de que luego les toca jugar en Múnich”.

“Viajamos a Liverpool con sana confianza en nosotros mismos. Queremos que nuestros chicos hagan un buen partido y, si es posible, afrontar el partido de vuelta con el respaldo de un buen resultado aquí”, declaró Leon Goretzka. “Con los partidos ante el Liverpool podemos dar un golpe de efecto y dejar claro que se tiene que contar con nosotros otra vez”, avanzó Niklas Süle.

Su compañero Mats Hummels avisó del peligro del rival. “Es un equipo realmente bueno. Hay que pelear los 90 minutos, si no uno acaba perdiendo o abajo en el marcador”.

El Bayern no se ha librado de las bajas para la cita en Liverpool. Thomas Müller es baja por sanción, Jérôme Boateng sufre un virus estomacal y Kingsley Coman arrastra un golpe desde el partido de Bundesliga en Augsburgo.

En la formación del club alemán seguramente aparecerá el volante colombiano James Rodríguez, de quien el técnico Kovac manifestó ayer estar seguro de que dará mucho más de lo que hasta el momento ha aportado.

En forma

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Lionel Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015, testigo que tomó su gran rival, el Real Madrid, ganando las tres ediciones siguientes.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

En el Lyon se perderá la ida por acumulación de tarjetas su referente en ataque y capitán, el campeón del mundo con Francia Nabil Fekir.

En seis partidos disputados contra el Barcelona en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates).

Bruno Genesio, su técnico, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

“Creo que tenemos que ser capaces de desequilibrar al equipo, no dejarle encontrar el ritmo ni desarrollar su juego”, explicó./ENS-AFP