Zinedine Zidane decidió tomarse un año sabático luego de tres temporadas de ensueño con el Real Madrid. El entrenador francés, consiguió 11 títulos en su paso por el Santiago Bernabéu y se ganó un espacio en el corazón de la hinchada gracias a las tres Champions consecutivas que alzó con los merengues.
Los tiempos del galo con la casa blanca finalizaron y no de la mejor forma. El director técnico está dispuesto a regresar al ruedo y se sabe que maneja varias ofertas, entre las cuales destaca una del Manchester United, que quiere regresar al podio de Europa.
Precisamente, circula un nuevo rumor pues el Chelsea lleva una racha de malos resultados que lo alejaron de los puestos de Champions de la Premier League, la escuadra está en el quinto lugar, muy lejos del líder. El Manchester City le propició una paliza al conjunto, con una fultminante goleada 6-0, elemento de peso que le brindó a la directiva de los blues pensar en un sustituto a Maurizio Zarri.
Zidane es el candidato número uno, por sus logros obtenidos con el Real, su reputación dentro y fuera de la cancha y el estilo de juego que propone desde el banquillo.
El francés le habría solicitado a los dueños de los ingleses tres condiciones para firmar contrato; la primera sería la renovación de Eden Hazard.
El belga sigue sin anunciar su continuidad con el plantel y crecen los rumores sobre su salida. La segunda condición sería un presupuesto de 200 millones de euros para fichajes, el tiene claro que la nómina necesita una renovación y quiere invertir en ella. Por último, pero no menos importante, Zizou quiere dejar como modelo un sistema de cantera, por lo cual buscaría un reclutador experto.