Con nueve puntos en su haber, de doce posibles y una racha de siete partidos sin perder en casa, Millonarios busca hoy sumar otros tres puntos y mantenerse en los lugares de vanguardia en la Liga Águila I.
Los celestes enfrentan a un Atlético Huila que no ha tenido un buen arranque y que además, necesitar puntuar para alejarse de las posiciones de descenso.
Los ‘Opitas’ acumulan tres empates seguidos, racha que no tenía en Primera A desde julio de 2018 (5 igualdades).
Los azules suman nueve puntos (3 victorias y una derrota), su mayor cantidad luego de cuatro partidos en los últimos ocho torneos de Primera A (9 en 2015-I).
En esta, que será la segunda salid de los orientados por Pinto en su estadio, los aficionados esperan ver un equipo ya más compacto, más consolidado y sin tantas dificultades para llegar al arco contrario, como le ocurrió frente a Bucaramanga.
Con Roberto Ovelar en el ataque, acompañado por Juan David Pérez, se vuelve a la idea original del técnico, pero su rendimiento dependerá en mucho del nivel de los volantes, especialmente Santiago Montoya y David Silva, venidos a menos en los más recientes cotejos.
Al lado de John Duque, quien es el segundo jugador con más quites (16) en el Apertura 2019 (18 Andrés Colorado, de Deportivo Cali), nuevamente estará Felipe Jaramillo, quien se ha ido consolidando.
En cuanto a la retaguardia, el rendimiento no ha sido el ideal. Matías de Los Santos luce lento y Luis Payares no alcanza a cubrirle la espalda y mucho menos cuando los laterales se van al ataque. De ahí que el portero Faríñez siempre tiene mucho trabajo.
Es de esperar que Huila venga al coloso de la 57 a enredar las acciones, a montar un cerco defensivo y evitar que le generen opciones de gol, la tardea de los azules será elaborar juego y buscar alternativas que les permitan ganar sin sufrir.
Otro partido programado para hoy es el de América-Medellín a partir de las 5:00 p.m. La situación para el visitante es complicada y para calmar las aguas requiere de la victoria.
Para los escarlatas tampoco es que estén viviendo una luna de miel. Por el contrario, necesita de los tres puntos para no pasar angustias.
De acuerdo con las estadísticas de la Dimayor, el ‘Poderoso’ derrotó a América en cinco de sus últimos siete enfrentamientos en Liga Águila (1E 1D), incluidas dos victorias seguidas, ambas en 2018.
América concedió exactamente un gol en sus últimos seis partidos en Primera A, con tres victorias, dos empates y una derrota, en el último juego ante Junior (0-1).
Entre tanto, desde las 5:30 p.m., Alianza Petrolera recibe a Once Caldas. Según la Dimayor, los ‘Sabios’ tienen solo tres derrotas en sus 14 duelos ante los petroleros en Primera A (6V 5E).
Alianza Petrolera ha convertido dos goles en sus primeros cuatro partidos, su menor cantidad en Primera A desde 2015-I (2 goles), pasaron ocho torneos cortos desde esa ocasión.
Once Caldas tiene solo una victoria en sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A (5E 4D), pero fue justamente el más reciente, 2-1 ante Deportivo Pasto.
Para complementar la jornada de hoy fue programado el duelo Junior-Rionegro, dos equipos que viven situaciones muy opuestas. Los barranquilleros lucen como el mejor elenco del torneo, el que mejor fútbol practica y las Águilas apenas han conseguido una victoria.