El austriaco Gregor Mühlberger ganó la segunda etapa de la Vuelta a Alemania, en una jornada en la que el belga Ilan Van Wilder conservó el primer puesto, este viernes en Winterberg.
Al término de esta etapa reina con más de 3.000 metros de desnivel positivo, Mühlberger se impuso en solitario por delante de su compañero en el equipo Movistar Alex Aranburu, mientras que Van Wilder, vencedor el jueves, fue quinto.
La etapa la animó la larga escapada del neerlandés Oscar Riesebeek, en una parte acompañado por el alemán Julian Borresch, que tuvo hasta seis minutos de ventaja.
Pero bajo una lluvia constante, el corredor de la formación Alpecin-Deceuninck no fue capaz de aguantar la remontada del pelotón, que le alcanzó a 22 kilómetros de la meta.
Mülhberger buscó su oportunidad a diez kilómetros de Winterberg. A pesar de la presión del pelotón, el campeón de Austria conservó algunos metros de ventaja para lograr el noveno triunfo de su carrera, el tercero esta temporada.
El sábado la tercera y penúltima etapa, destinada a los velocistas, une Arnsberg y Essen, un recorrido de 173,8 kilómetros.
- Le puede interesar: Francisco Jaramillo revalida título de subcampeón mundial del keirin
Clasificación de la segunda etapa (Kassel-Winterberg):
1. Gregor Mühlberger (AUT/Movistar), los 201,3 km en 4 h 59:51
2. Alex Aranburu (ESP) a 10.
3. Kevin Vermaerke (USA) 10.
4. Pavel Sivakov (FRA) 10.
5. Ilan Van Wilder (BEL) 10.
Clasificación general:
1. Ilan Van Wilder (BEL/Soudal-Quick Step) en 9 h 19:54
2. Felix Grossschartner (AUT) a 11.
3. Pavel Sivakov (FRA) 13.
4. Kevin Vermaerke (USA) 18.
5. Alex Aranburu (ESP) 19.