LA MAYOR parte de las empresas de salud y consultorios odontológicos se están estructurando en su desarrollo empresarial utilizando la tecnología.
Por ejemplo, en el pasado el desarrollo de implantes dentales se demoraba, al menos dos meses, pero ahora existe la implantología digital, un desarrollo tecnológico que permite en cuestión de minutos hacer una tomografía de toda la boca, un escaneo digital de la misma, imprimir en resina un modelo 3D de la prótesis y la ubicación precisa de dónde se debe aplicar para una correcta funcionalidad de todas las piezas dentales.
La endodoncista Amdie Chirinos, con 14 años de experiencia en odontología e implantes dentales, explica que “esto nos garantiza tener un trabajo mucho más seguro en los que hacemos el corte justo para poner el tornillo de titanio y a la vez poner la corona. En este proceso necesitamos dos sesiones, la colocación del implante muchas veces puede tomar unos 10 minutos y la colocación de la corona algunas veces puede programarse en la misma semana”.
La endodoncista agrega que “muchas veces el paciente cree que no le hicimos nada de lo rápido que es el procedimiento, pero igual hay que cumplir con unos días de reposo por salud”.
Esta pieza dental, con una correcta limpieza, puede llegar a durar entre 15 y 20 años y gracias a esta tecnología sentirá que la corona hace parte natural de sus dientes, por lo que no sentirá molestias a la hora de masticar o sonreír.
El implante dental es apto para todas las personas que quieran mejorar su salud dental. “He tenido pacientes de 80 y 90 años que buscan mejorar su aspecto y su mordedura. Igual en la clínica evaluamos a cada persona para saber si ha tenido osteoporosis; está en quimioterapia por algún tipo de cáncer o si tiene una diabetes que no está controlada”, comenta la experta.