SEGÚN DATOS de Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el interés de la población en asegurarse viene creciendo y dicho interés se refleja en el indicador de penetración (primas/PIB calculado del 1% para 2023) que pasó del 3,24% al 3,42%, el cual también muestra que un colombiano invierte $ 970.177 en seguros.
Esta apuesta le permite a Chubb llegar, por medio de empresas nativas digitales aliadas como startups, fintechs, proptechs, de comercio electrónico y de consumo, a todas esas personas que han cambiado su forma de comprar y que buscan coberturas con procesos ágiles, seguros de manera digital 24/7 y a aquellas que nunca han tenido acceso a los seguros.
“En este proceso las alianzas son esenciales para llegar a una audiencia más amplia. Incorporar seguros digitales integrados en el flujo de las transacciones de empresas nativas digitales permite a estas entregar seguros personalizados adaptados a necesidades particulares, servicios y fidelización a sus clientes promoviendo la cultura del seguro en el país”, destacó Rodolfo Arena, vicepresidente Multilínea de Chubb Seguros Colombia.
La aseguradora comenzó el viaje de los seguros digitales integrados hace varios años y ahora está expandiendo rápidamente su huella de manera significativa a través de productos, servicios y experiencias flexibles integradas en los ecosistemas digitales de sus socios de negocio a través de Chubb Studio.
Esta plataforma de integración tecnológica, junto a la experiencia en análisis de riesgos, una gestión de datos impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), un enfoque de gestión de reclamos rápido y digital y el conocimiento de los clientes por parte de los socios comerciales, ofrece en todas las fases de venta en línea una experiencia 100% digital “end to end” en la que hoy es líder.
La aseguradora hoy busca impulsar en el sector los “Seguros as a Service” en Colombia y Latinoamérica, a través de diferentes alianzas con startups como Mercado Libre, Rappi, Nubank, Tenpo, Betterfly y HealthAtom y diferentes socios de distribución a nivel mundial “bajo una visión digital de innovación, experiencia en reclamaciones y un equipo humano excepcional que escucha a los clientes de nuestros partners de negocio para comprender sus necesidades”, señaló Rodolfo Arena.