Durante este año Americana de Colchones tiene planeado abrir cuatro tiendas más, una en Bogotá ubicada en la 109, zona reconocida por tener una oferta muy variada para el hogar, y luego se abrirá una en Manizales, otra en Barranquilla y a mediados del segundo semestre otra en Medellín.
2018 fue un año muy positivo para Americana de Colchones, ya que la marca colombiana logró tener un crecimiento muy importante respecto a años anteriores, avanzando en su propósito de “ser diferentes” y consolidarse en el mercado.
Así lo reveló su gerente general, Armando Caycedo, al expresar que a diferencia de las otras marcas que obtienen sus ventas a través de promociones, Americana de Colchones lo consigue por el valor que entregan sus productos.
“Tuvimos un crecimiento muy interesante en nuestros clientes corporativos como por ejemplo Fallabella, donde logramos ubicarnos en una posición destacada del negocio y sin recurrir al tema del precio sino más a la experiencia y la marca. Mientras que al tema de los puntos de ventas tuvimos un crecimiento de dos dígitos que hace que las tiendas se vuelvan muy interesantes”, explicó Caycedo.
La empresa ya cuenta con 45 tiendas físicas en todo el país, tras la apertura de cinco más ubicadas en Cartagena (una), Bogotá (dos) y otras dos en Cali, una de ellas ubicada en el exclusivo sector de Ciudad Jardín con un concepto bastante atractivo en su experiencia a la hora de comprar y que la hace única comparada con las de otras ciudades.
“Para el ritmo en que viene la compañía, cinco aperturas pueden sonar poco, pero lo que hemos logrado con esto es consolidarnos como puntos de venta rentables. Además, que debemos resaltar que todo este crecimiento va ligado a la restructuración que se hizo al interior de la compañía, al trabajo comprometido de todo el equipo que ha hecho que Americana, sea la compañía lider del negocio y donde nos hemos posicionado muy bien”, resaltó el gerente de Americana de Colchones.