Alejandro Ramírez Cantú asumirá a partir del 1 de febrero como nuevo presidente de Cemex Colombia, en reemplazo de Ricardo Naya Barba, quien a su vez tomará la jefatura de la compañía en México.
Alejandro Ramírez, quien se desempeñaba como director del Cluster Caribe, ha trabajado en la compañía por 18 años y cuenta con 27 años de experiencia. “En Cemex comencé en el área de Planeación Estratégica, desde donde pude aportar en la construcción de la compañía que hoy conocemos, y me permitió entender a fondo los diferentes aspectos de los mercados donde estamos presentes”.
Ese entendimiento lo llevaría posteriormente a desempeñarse como Presidente de Cemex en distintos países como Tailandia, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana, hasta su último rol como director del Cluster Caribe que comprende cuatro países: República Dominicana, Puerto Rico, Haití y Bahamas.
El nombramiento de Alejandro Ramírez fue aprobado por el Consejo de Administración de Cemex Latam Holdings (CLH), previo informe favorable de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y por la Junta Directiva en Colombia.
En su nuevo cargo reportará a Jaime Muguiro, actual director general de CLH y Presidente de Cemex para la región Centro, Sur América y el Caribe. “Estoy muy contento con el nuevo reto. Colombia es un país relevante por su operación, ubicación estratégica y su potencial de crecimiento”, afirmó Ramírez.
Alejandro Ramírez Cantú es Ingeniero Industrial en Itesm (México), con una Maestría en Administración (MBA) en Wharton (EEUU).
Cemex es una empresa líder global con más de 100 años de experiencia, que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción, y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos en más de 50 países, a la vez que mantiene relaciones comerciales en aproximadamente 108 naciones. La empresa llegó a Colombia en 1996 y en la actualidad cuenta con más de 3 mil empleados, cuatro plantas de cemento, 50 plantas de concreto y una planta para la producción de sus propios aditivos.