Cochlear, multinacional líder en soluciones implantables para la pérdida de audición, inicia operaciones directas en Colombia, demostrando la confianza que tiene en el mercado nacional después de más de 20 años de la llegada del implante coclear al país. La compañía operará con un modelo de negocio que ha funcionado exitosamente en Norteamérica, Asia y Europa.
“Las operaciones directas se inician en Colombia por la madurez del mercado nacional, excelencia de los profesionales y la solidez del sistema de salud; con el objetivo de seguir ofreciéndole a los colombianos soluciones de última tecnología para escuchar ahora y siempre”, comentó Chris Bertrand, presidente de Cochlear para Latinoamérica.
Por su parte Paola Delgado, gerente general de Cochlear Colombia, indicó que “hemos desarrollado programas que facilitan la capacitación continua de profesionales de la salud del país y fortalecido estrategias para acompañar a los pacientes y usuarios colombianos durante todo su camino hacia la audición. Hoy honramos ese trabajo al abrir la operación directa de Cochlear en Colombia”.
Desde 1981 más de 550.000 personas, de todas las edades y en más de 100 países, han recibido dispositivos implantables Cochlear para escuchar. El compromiso al iniciar operaciones directas en Colombia es contribuir, no solo al desarrollo del país, sino al bienestar de las personas que viven con pérdida de audición, de la mano de profesionales locales.
“La apertura de la oficina de Cochlear en Colombia es una muestra de la buena relación de nuestros países. Estamos seguros de que muchos colombianos con pérdida auditiva y sus familias podrán beneficiarse de esta tecnología”, señaló la embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, alrededor de 7 millones de colombianos sufren problemas de oído y audición. La pérdida de la audición es una situación muy compleja para el paciente y su círculo cercano; por eso, entender sus tipos y causas desde el primer momento es el primer paso para buscar la mejor alternativa que permita a una persona habilitar o rehabilitar su audición.