Por 18 años consecutivos la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación AAA (col) con el más alto nivel de fortaleza financiera para Liberty Seguros S.A y Liberty Seguros de Vida S.A.
Dentro de las razones que destacó Fitch Ratings se encuentran las adecuadas políticas de suscripción que le permiten tener niveles de siniestralidad adecuados; asimismo, el respaldo de su programa de reaseguros y el apalancamiento que brinda Liberty Mutual Group.
“Esta ratificación es el resultado del compromiso de todo nuestro equipo de trabajo y el soporte de casa matriz. Continuamos fortaleciendo nuestra operación en el país para respaldar a nuestros clientes cuando más nos necesitan,” afirmó Sebastián Nicholls, vicepresidente financiero y de riesgos de Liberty Seguros.
Fitch destacó el buen desempeño de la filial de Liberty Mutual en Colombia, gracias a su estrategia fundamentada en un cuidadoso manejo de los riesgos y la siniestralidad.
El propósito de Liberty Seguros es ayudar a las personas a abrazar el hoy y a perseguir el mañana con confianza. Mantener esta promesa significa que estamos allí cuando nuestros asegurados en todo el mundo nos necesiten más.
“En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston y Massachusetts, hoy somos una aseguradora líder mundial con operaciones en 30 países y economías alrededor del mundo. Somos la tercera mayor aseguradora de daños y perjuicios en los EE.UU.”, según datos de primas directas emitidas en 2017 reportados por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.
También ocupamos el puesto 68 en la lista Fortune 100 de las corporaciones más grandes de EE. UU., según los ingresos de 2017. Al 31 de diciembre de 2017, teníamos $39.4 mil millones en ingresos anuales consolidados.