La educación en inglés para áreas específicas o actividades concretas podría revolucionar la forma como se enseña el idioma en el país. Así lo señala Luís Jaime Pabón, fundador del Centro Electrónico de Idiomas (CEI) institución que nació hace más de medio siglo y que ha formado a más de 35 mil personas.
Ahora y frente al encarecimiento y falta de técnicas para la enseñanza, ha decidido lanzar un servicio del idioma inglés para áreas específicas.
Viendo experiencias en el exterior, Pabón comprendió que la enseñanza del idioma no tenía por qué ser tan costosa para los alumnos, sobre todo para aquellos de menos recursos. Así que decidió poner en servicio la enseñanza del inglés con una intensidad de 90 horas para sectores y ramas específicas, como hotelería y turismo, comercio y ventas, viajeros y deportistas, cosmetología y belleza, auxiliares contables, banca y administración, restaurante, cocina y bar, call center, auxiliares de vuelo, eléctricos y construcción, computación y sistemas y hasta para conductores y taxistas.
Pabón señala que “viendo como se han disparado los precios en las instituciones de idiomas con sumas millonarias, quise proporcionar el servicio de inglés para áreas técnicas y específicas para las personas de menos recursos. Esto lo hacen en todo el mundo y ahora lo vamos a implementar en el CEI”. Dice que si una persona quiere prepararse por ejemplo en hotelería y turismo, le enseñamos toda la terminología para que adquiera la fortaleza para defenderse en su profesión ya sea en hoteles o en servicio de turismo”.
Durante el tiempo que el alumno toma las clases lo único que debe hacer es pagar cada hora $10 mil pero si lo hace semanal o quincenal le sale el curso más económico. Pabón indica que “es un aprendizaje intensivo donde el alumno adquiere las fortalezas indispensables en inglés”.
Al mismo tiempo el educador y empresario resalta que “pero también vamos a generar empleo porque vamos a tener los contactos con los gremios, como por ejemplo Cotelco, para brindarle oportunidades a quienes estudien este sistema”.
Asegura el empresario que este servicio comenzará a funcionar en los centros del CEI en Chapinero, en el Restrepo, en la Avenida de las Américas en Tocaima donde ya funciona una sede.
“Voy a descentralizar también este servicio para que miles de colombianos se beneficien y no tengan que pagar grandes sumas para aprender el inglés, ahora lo vamos a poner al alcance de todos”, sostuvo.