El mundo está viviendo una nueva era para la reputación corporativa en la cual las compañías son examinadas en cada aspecto de su gestión. Esta realidad está ejerciendo una fuerte presión sobre las organizaciones que están cada vez más en tela de juicio ante el tribunal de la opinión pública.
En el marco de esta gran conclusión fue presentado el estudio de las 100 empresas con mejor reputación del mundo. Con más de 20 años de medición, el Global RepTrak 100 de 2019, se posiciona como el estudio mundial más importante de reputación. En él han participado más de 7.000 organizaciones, 20 industrias y más de 55 países. Esta medición da como resultado las empresas más destacadas del mundo, y marca las tendencias clave en comunicación y reputación.
En el Global RepTrak 100 de 2019, Rolex y LEGO Group mantienen las posiciones líderes. Netflix subió desde el lugar 24 hasta el noveno, mientras que Michelin sube al octavo puesto. El Grupo BMW (que ocupó el noveno lugar hace un año), y Google (el tercero en 2018), salieron del ranking de los 10 principales. Facebook tuvo la mayor disminución general de la reputación, impulsada en gran medida por las deficiencias percibidas en la administración de la compañía y las condiciones de trabajo.
Los resultados del Global RepTrak 100 de 2019 muestran una mejoría generalizada en las calificaciones de reputación de las empresas con respecto a 2018, año que experimentó una disminución en reputación y caída de la confianza.
El director del Reputation Institute, Stephen HahnGriffiths, explica que “es la era del juicio de reputación, dado que el 52% de la población mundial tiene dudas sobre las buenas intenciones de todas las compañías. Las organizaciones que mejoren su percepción, prioricen la responsabilidad social corporativa, aprovechen un fuerte liderazgo, sean éticas, demuestren un claro propósito de la marca corporativa y se vinculen con los influenciadores del mercado, son aquellas que ganarán en esta nueva era de gran reputación”.
Este año se perciben afectaciones en el sector tecnología, donde varias de sus empresas emblemáticas como Facebook, Google y Huawei vivieron crisis que afectaron su reputación y la del sector.