Con el nombramiento de Marcos Pupo en la dirección completa del departamento de Ventas de Tecnología en América Latina, Oracle inició un cambio de rumbo en la región. Pupo desempeñó una carrera exitosa en Oracle desde 2008, cuando ingresó a nuestro equipo a través de la adquisición de la empresa BEA Systems. Posteriormente, trabajó en otras corporaciones del sector de tecnología.
Pupo, quién ahora será responsable una de las unidades de negocios más representativas en América Latina, afirmó que “nuestra transición a la nube viene sucediendo de forma bastante exitosa. Actualmente tenemos más de 1.600 clientes corriendo sus sistemas en nuestra nube pública o en nuestra solución exclusiva de nube privada, también conocida como Cloud@Customer. Nuestro objetivo es seguir ayudando a las empresas en su trayecto hacia la nube, mientras llevamos innovación a sus negocios”.
Sostuvo que “en esta línea, recientemente lanzamos la primera versión autónoma de nuestra base de datos. De ahora en adelante, empresas podrán aprovechar los beneficios de la base de datos de Oracle con la ventaja de las funciones de autogestión y actualización automática. Con esto, ofrecemos un camino completo para la transformación digital además de ayudar en la simplificación de la operación de TI de las empresas y con la reducción de costos. Los primeros resultados de clientes que adoptaron la solución impresionan por la practicidad y la drástica reducción de costo operacional”. Oracle ha completado ya la primera mitad de su año fiscal 2019 y ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre.
Durante ese trimestre ingresó US$9.600 millones, sin cambios respecto al segundo trimestre del año anterior, según recuerda la propia compañía. De ellos, US$7.900 millones corresponden a servicios en la nube y soporte de licencias más licencias cloud y on-premise, cuyos ingresos en conjunto crecieron un 1%. Hasta US$6.600 millones corresponden únicamente a los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias.