El modelo de abrir espacios para desarrollar proyectos corporativos o empresariales conocido como coworking sigue cobrando fuerza en el país.
Esto, debido a que estamos frente a una nueva generación en constante búsqueda de balance entre su vida personal y laboral. En la actualidad, es cada vez más común ver cómo diferentes compañías implementan mejoras, con el fin de brindar un mayor bienestar a sus empleados que, sumado a los grandes avances tecnológicos, traen una mayor productividad.
Sin duda los espacios de trabajo han ido tomando un rumbo diferente y han dejado de definirse por cubículos o metros cuadrados, para convertirse en espacios de interacción, armoniosos, vanguardistas y dinámicos.
En el último año varias multinacionales de alto reconocimiento en este negocio, han puesto sus ojos en Colombia. Este es el caso de Spaces, compañía proveniente de Ámsterdam, Holanda, con presencia a nivel mundial y con casi 200 locaciones en más de 50 países, dentro de los que se encuentran: Perú, Brasil, México, Chile, y Panamá en Latinoamérica.
Según la vocera de la compañía y encargada de esta oficina en Colombia, Ana María Castro, la multinacional ve en nuestro país una economía estable en la que se pueden generar grandes negocios. Con ello Spaces proyecta una expansión rápida, inicialmente en Bogotá, para luego dar paso a otras ciudades principales.
La multinacional, así mismo, espera que sus clientes en construcción, marketing, tecnología, consultoras, recursos humanos, arquitectos, emprendedores, empresas internacionales o ya consolidadas disfruten de todo un ecosistema en el que no solo contarán con un espacio de trabajo privado, sino de aprovechar imponentes instalaciones y servicios exclusivos de cafetería, salas juegos y terrazas, en donde podrán trabajar al tiempo que realizan reuniones, eventos y hacen networking.