Grupo Argos logró una utilidad neta consolidada de $1,2 billones en 2018, lo que representa un incremento del 32% frente a 2017, soportado en los buenos resultados de nuestros negocios estratégicos: Cemento, Energía y Concesiones.
En 2018, mantuvo su foco en el crecimiento rentable, alcanzando un ebitda de $4 billones, el más alto en la historia del grupo empresarial, y un margen ebitda del 28%.
Grupo Argos realizó inversiones por más de $1 billón como muestra de confianza en sus negocios estratégicos. En Cementos, se aprovecharon las oportunidades del mercado de capitales colombiano y se aumentó la participación al 58% en acciones ordinarias; en Energía, se suscribió la emisión de acciones realizada por Celsia, por un monto de $780 mil millones; y en Concesiones, se finalizó el proceso de desliste de Odinsa, empresa de la que se tiene el 99,84% de la participación accionaria.
“Estos resultados nos sitúan en una posición privilegiada y con el optimismo para seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en nuestro país, pilar fundamental de la competitividad y el progreso para Colombia”, afirma Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Al cierre de 2018, se consolidaron activos por COP 49 billones, lo que posiciona a Grupo Argos como un jugador relevante en el sector de infraestructura de la región.
Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por Grupo Argos y todas nuestras compañías filiales, producto de un marco de actuación respetuoso con nuestro entorno, razón por la cual fuimos reconocidos como la empresa más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción, por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Lo que nos permitió recibir la distinción Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSam”, señala Jorge Mario Velásquez.
Durante el último año, se produjeron hitos importantes en todos los negocios. En Odinsa, cabe destacar los avances de construcción en la concesión Pacífico 2, que ya ha alcanzado el 59%, un 8% por encima del cronograma establecido.