Los temores de Gutiérrez sobre el gobierno de Petro
El excandidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien ocupó el tercer lugar en la primera vuelta presidencial, se manifestó sobre los riesgos del triunfo de Gustavo Petro, mientras algunos partidarios del presidente electo, por el contrario, alabaron la victoria y consideran que vienen cosas buenas para el país.
El exalcalde de Medellín le recordó a Petro que hay mucha gente que no está de acuerdo con sus puntos de vista. Pidió que se dé claridad, puesto que "Gustavo quiere posesionarse por más de los cuatro años habituales presidenciales".
El antioqueño publicó el siguiente mensaje a través de sus redes, en el que pide respeto, pues espera que en la Colombia de Gustavo Petro no haya problemas por los distintos puntos de vista que se oponen a los pensamientos del nuevo presidente electo. “Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su Presidencia dure cuatro años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, escribió.
Semanas atrás, Gutiérrez arribó a la Corte Suprema de Justicia para ampliar su denuncia contra Petro y otros miembros de esa coalición por el presunto plan para difamarlo, previo a las elecciones del pasado 29 de mayo.
“Todos los videos que hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación demuestran lo que nosotros denunciamos en su momento. El pacto criminal de La Picota sí ocurrió, donde ofrecieron beneficios a los extraditables y se aliaron con jefes de estructuras criminales que ya combatí, para afectar mi nombre”, expresó.
Mientras tanto, Roy Barreras, integrante de la campaña de Gustavo Petro, aseguró que “en el próximo Gobierno se brindarán todas las garantías para ejercer la oposición que es necesaria en la democracia y hay que respetarla”.
El político manifestó que el triunfo de Gustavo Petro significó una derrota a la polarización y agregó que “nuestra gran obligación, nuestro reto, es construir confianza y transmitir unidad. La paz también se debe construir, no solo con los grupos armados, sino entre todos”.
Por último dijo a Caracol Radio: “Nuestro reto es sacar adelante esas reformas necesarias. Tenemos profundo respeto por esos 10 millones y debemos aliviar esos miedos, que el próximo gobierno tiene que ser un gobierno de unidad nacional, que la polarización quedó atrás. Fue una campaña dura y agotadora, que tuvo de todo, que terminó, afortunadamente. El gobierno debe ser para todos, porque merecen algo mejor en donde se cierre la guerra y la matanza".
Y agregó: "Los colombianos verán en los próximos días señales de un gobierno serio, con una tarea seria para tender la mano a opositores”.