Duque insiste en cadena perpetua para violadores de niños

Foto Presidencia

"Hemos hecho un llamado y hoy aprovecho para hacerlo nuevamente a los miembros del Congreso... Colombia necesita la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños... necesita que esos delitos sean imprescriptibles y yo invitó a que todos trabajemos por ese propósito", aseveró el presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País en Cali, refiriéndose  al proyecto que busca aplicar esta medida. 

El jefe de Estado envió el mensaje de "urgencia" a los senadores, dejando de un lado las diferencias políticas, para que adelanten el trámite de esta iniciativa que es uno de las principales promesas de su Gobierno. 

Asimismo, argumentó que este mensaje es en base a la cifras de violencia contra menores de edad “Según indicadores de Medicina Legal, el lugar más amenazante para un niño es el entorno familiar. Vimos también que, según una encuesta realizada con el apoyo de Unicef, de los jóvenes encuestados entre los 17 y 25 años el 17% de hombres y el 25% de mujeres dijeron haber sido violentados en sus primeros años de vida”. 

El pasado martes, la Cámara de Representantes decidió aplazar el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños después de un debate de dos horas en el cual el tema no prosperó debido a que congresistas consideran que aún faltaba el concepto del Consejo Superior de Política Criminal.