El ‘Expreso Rojo’ quiere ser arrollador en su cuadrangular

Santa Fe

Con dos partidos arranca hoy la disputa de los cuadrangulares de la Liga Águila II, en los que lo único claro es que los protagonistas están en igualdad de condiciones y llegan con las mismas ilusiones.

El balón se echará a rodar a partir de las 5:00 p.m. en el estadio El Campín con el duelo entre un Santa Fe por el que nadie daba un centavo en las primeras jornadas del todos contra todos y terminó siendo uno de los grandes animadores de la Liga, frente a un América que en algunos pasajes generó dudas, pero finalizó igualado con puntos con el ‘poderoso’ Nacional.

El ‘Expreso Rojo’, que aspira a arrollar a sus rivales y alcanzar la final, solo perdió uno de sus últimos seis enfrentamientos ante América en Primera A (2 victorias y 3 empates); la derrota fue en el único de esos juegos que no mantuvo la valla invicta: 1-2, en el duelo más reciente.

Además mantiene un invicto de 12 partidos en la Liga Águila II-2019 (9 triunfos y 3 empates); su mayor racha en Primera A desde marzo de 2017.

América, a su vez, ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros en Primera A, esto luego de no vencer en ninguno de los cinco juegos anteriores en la competencia.

El delantero, de acuerdo con las informaciones de la Dimayor, Maicol Balanta participó en los últimos cuatro goles de Santa Fe en el Finalización 2019: anotó dos y asistió dos.

Los ‘Diablos Rojos’ son el equipo con más remates a portería (46) fuera de casa en el Finalización 2019: anotó 16 goles, máxima cantidad en el torneo -al igual que Deportivo Cali.

El técnico Harold Rivera, aceptó que el partido será muy difícil, pues la escuadra caleña tiene grandes virtudes al haber quedado en el segundo lugar del todos contra todos.

“América no es un rival fácil. Será nuestro partido más importante de la temporada. Tenemos que aprovechar la localía, empezamos de cero, tenemos la obligación de sumar y esperamos estar a la altura del cuadrangular”, dijo Rivera.

A su vez, Alexandre Guimaraes, técnico del América indicó que “es un rival que tiene un estado de ánimo muy bueno. Pienso que además ya entienden muy bien lo que quieren de su entrenador”. Agrego que “nosotros tenemos los ingredientes necesarios para sacar puntos de ahí”.

El otro partido programado para hoy, a partir de las 7:30 p.m., los protagonizarán Nacional, que sobre el papel es el gran favorito, y Cúcuta, que tuvo una gran reacción tras la llegada al banco técnico del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Los ‘Motilones’ no perdieron ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante ante Atlético Nacional en Liga Águila (2 victorias y 1 empates); esto luego de perder cuatro de los cinco juegos anteriores.

Nacional se fue al entretiempo ganando 13 puntos en los últimos cinco partidos como local en Primera A (4V 1E); sin embargo, terminó obteniendo apenas siete unidades en esos juegos (2V 1E 2D).

Cúcuta obtuvo un solo punto en sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (1E 3D); había ganado siete unidades en los tres juegos anteriores fuera de casa en la competencia.

Nacional es el único equipo que completó más de 2000 pases (2112) en el tercio final del campo en el Finalización 2019.

Carmelo Valencia anotó nueve de los últimos 16 goles de Cúcuta en el Finalización 2019; siete de ellos fueron con su pierna inhábil, la zurda.