Más de 15 personas murieron el jueves cuando un hombre abrió fuego en una universidad de Praga antes de ser abatido por la policía, según el último balance de la policía checa.
"Más de 15 personas murieron y 24 resultaron heridas", señaló el jefe de la Policía, Martin Vondrasek. El balance previo era de 10 muertos en ese ataque, que tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.
El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio, un procedimiento lento porque algunos estudiantes se habían encerrado para evitar al tirador.
El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los "trágicos acontecimientos" de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona.
Rakusan ha especificado en declaraciones a la televisión pública que no existe ningún peligro inmediato para la población tras la neutralización del único sospechoso.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que "no se confirmó la presencia de ningún otro tirador" e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.