A tan solo horas de conocer quién será el próximo presidente de Colombia, el actual mandatario, Juan Manuel Santos, se dirigió a los ciudadanos y aseguró que este proceso electoral ha sido el más "seguro, tranquilo, transparente, con mayores garantías y con la más alta participación".
"La democracia es lo que garantiza los derechos y las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos; entre más fuerte sea, mejor se van a garantizar esos derechos, por eso el voto es tan importante".
Resaltó además que durante su Gobierno se le dieron "garantías absolutas a todos los opositores y críticos", y ejemplificó con los dos candidatos que se disputan la presidencia, "cada uno desde su flanco: uno desde la derecha y otro desde la izquierda".
"La oposición, nunca, y creo que ambos pueden decirlo, tuvieron ningún tipo de problema con el Gobierno (...) En estas elecciones se les dieron todas las garantías a ellos y a todos los precandidatos en la primera vuelta. Durante mi Gobierno se le han dado garantías absolutas a todos los opositores y críticos".
Le puede interesar: "Serán las elecciones más informadas": Carrillo.
"La democracia colombiana está funcionando, se está fortaleciendo cada vez más. La democracia colombiana hoy es más inclusiva, hoy es más plural", consideró.
"Son elecciones trascendentales (...) el país se está transformando, y se está transformando para bien".