El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que este domingo 15 de julio comienza a circular el nuevo pasaporte para los ciudadanos colombianos.
El documento cumplirá con los últimos estándares de seguridad y presentará diferencias estéticas con el pasado. Además, el cambio del documento no será obligatorio hasta que se cumpla la fecha de expiración del pasaporte antiguo.
“El nuevo pasaporte no implica que quienes ya tienen su libreta deban renovarlo inmediatamente. Lo podrán hacer cuando este pierda validez (revise fecha de vencimiento). El cambio no es obligatorio”, señaló la Cancillería de Colombia el pasado jueves.
Le puede interesar: En vías de solución atención para 5.000 niños en jardines.
El ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que este pasaporte es “considerado como uno de los más seguros contra falsificación, pues está hecho con un sistema de impresión de alto relieve”. Agregó que la hoja de datos del portador es elaborada 100% en capas de policarbonato, lo que impide su desprendimiento.
El nuevo pasaporte tendrá en sus páginas a paisajes y lugares turísticos característicos de Colombia como Caño Cristales, el Amazonas y Villa de Leyva, entre otros.
Cabe destacar que expedir el nuevo documento tendrá el mismo costo que el que pasaporte pasado.