Propiedades avaluadas en más de $120 mil millones fueron ocupado por la Fiscalía y la Policía en los departamentos de Antioquia, Tolima, Norte de Santander, Valle del Cauca, Córdoba, Risaralda, Magdalena y Bogotá.
La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares a 120 propiedades y cerca de 1.000 semovientes entre porcinos, bovinos y equinos, de los que se demostró su origen ilícito y estarían a nombre de testaferros y familiares de cabecillas del ‘Clan del Golfo”, la estructura criminal “Cordillera’ y los hermanos Castaño Gil.
Los bienes están avaluados en $120.000 millones y quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
En el caso de ‘Cordillera’, las propiedades que fueron requeridas ascenderían a $45.000 millones. Los operativos se hicieron en Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda) y Santa Marta (Magdalena).
Entre los bienes confiscados están 32 inmuebles como apartamentos lujosos con sus respectivos parqueaderos y depósitos en sectores exclusivos de Medellín, siete vehículos, tres sociedades y un establecimiento comercial.
Las propiedades de los hermanos Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil, fundadores y jefes de las extintas autodefensas en Urabá y Córdoba, que dejaron en manos de familiares y amigos están avaluados en $25.000 millones, están ubicados en Segovia, San Pedro de Urabá, Arboletes y Amalfi (Antioquia); Tierra Alta y Montería (Córdoba), y Bogotá