No será intervenida por el momento la EPS Medimás, pese a la solicitud que hizo en ese sentido tanto la Procuraduría como la Contraloría, anunció la Superintendencia Nacional de Salud.
El jefe de la entidad, Luis Fernando Cruz, dijo que van a analizar la información que tienen los entes de control para poder adoptar alguna determinación que proteja a los usuarios y respete el debido proceso de la empresa.
“Debemos analizar muy bien la situación porque el remedio podría ser peor que la enfermedad. Para nosotros lo más importante son los usuarios, por eso cualquier decisión debe ser tomada con todos los elementos”, explicó el funcionario.
Cruz señaló que la entidad ya ha tomado varias decisiones que buscan proteger a los afiliados como una sanción a la EPS y se nombró un contralor en remplazo del revisor fiscal que la entidad tenía.
Según el último informe de gestión de Medimás, la EPS tiene 533 tutelas activas en su contra, de las cuales en su mayoría son quejas por el mal servicio que ofrecen en casi todo el país.
No obstante, la EPS, a través de un comunicado informó que en la actualidad cuenta con 1.636 contratos que representan 2.760 sedes de prestación, que garantizan la suficiencia de red para atender la cobertura de servicios de baja, mediana y alta complejidad que requieran los usuarios en los 520 municipios en los que operamos.